Habita

Estos son 3 ANTIDEPRESIVOS NATURALES que debes de CONOCER

La depresión es un padecimiento de salud mental que si bien es recomendable tratarlo con asistencia psicológica existen remedios naturales que te pueden ayudar a calmar sus síntomas

Hay una gran variedad de plantas medicinales que pueden actuar contra los síntomas de la ansiedad. PINTEREST/ Everblossom • Nature-Based Self-Care

La depresión es un problema de salud que requiere de la intervención de profesionales en salud mental, tanto psicólogos como psiquiatras.

Sin embargo, si bien siempre es mejor asistir a terapia, podemos incluir en nuestro estilo de vida varios alimentos y compuestos naturales que nos pueden ayudar a disminuir y prevenir los síntomas de los cuadros de depresión.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce tres antidepresivos naturales de muy fácil acceso y cuyo consumo regular contribuye a regular el estado anímico, aunque no es útil para curar trastornos psicológicos.

Algunas plantas cuentan con propiedades útiles que ayudan a calmar los niveles de ansiedad. PINTEREST/ Vida Lúcida 

Antidepresivos naturales

Podemos considerar como antidepresivos naturales a cualquier ingrediente que contenga uno o varios principios activos que contribuya a regular el estado anímico. Son remedios naturales, en tanto que sus propiedades terapéuticas o potencialmente preventivas de problemas anímicos se encuentran de manera natural en la planta o animal del que se ha extraído el producto final.

Cabe señalar que este tipo de antidepresivos no son tan fuertes como los psicofármacos ni tan efectivos como lo es asistir a un psicólogo en caso de presentar una depresión, sin embargo sí que pueden ser una buena opción para mantener el estado de ánimo regulado además de mantener un estilo de vida saludable. 

No son solamente son antidepresivos naturales ciertas plantas tomadas en forma de infusión o pastillas de fitoterapia, sino también se encontrarían dentro de este grupo alimentos como el pescado, los cítricos o las legumbres por contener vitaminas y nutrientes que contribuyen a una buena salud mental.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta singularmente útil para personas mayores de 50 años, sobre todo porque mejoran la circulación y disminuye los daños a nivel cerebral asociados con el envejecimiento, cambios que pueden alterar el estado de ánimo. Normalmente se aconseja consumirla a dosis bajas, entre unos 100 y 200 mg al día y se ha visto que el extracto de esta planta contribuye a los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.

Ginkgo biloba. PINTEREST/ Stylecraze 

Lavanda

La lavanda o Lavandula latifolia, además de ser una planta bastante bonita, también ha sido usada como remedio natural para combatir problemas de salud, entre ellos los síntomas de tipo depresivo. Este vegetal ayuda a reducir los síntomas estomacales, promoviendo el apetito, aliviando los cólicos y náuseas. Tiende a ser tomada en forma de infusión o en forma de repostería.

Lavanda. PINTEREST/ un COMO 

Albahaca

La albahaca Ocimum basilicum, es usada en forma de aceite esencial para tomar baños y también en aromaterapia para inducir a la relajación. Sus bondades también son aprovechadas siendo consumida en forma de infusión, siendo recomendable hacerlo cada noche, antes de irse a dormir, reduciendo la ansiedad, la fatiga y teniendo propiedades antidepresivas.

Albahaca. PINTEREST/ Adelgazar en casa 

Más Noticias