Habita

BAJA tus niveles de ANSIEDAD con estos REMEDIOS NATURALES

Si estás inclinado a sufrir de ansiedad, estos remedios naturales te pueden ayudar a alejarte de los medicamentos y aliviar sus síntomas

En casos más severos de ansiedad es necesario visitare a un especialista de la psicología para poder superar este problema de salud. PINTEREST/ Salud 180

Padecer ansiedad es una reacción normal en los seres humanos de frente a situaciones de estrés o incertidumbre. Incluso, todos, en algún momento de nuestra vida, seguramente hemos experimentado más de uno de sus síntomas.

No obstante, pese a ser una reacción adaptativa, algunas veces puede llegar a interferir con el buen funcionamiento de la vida de las personas y puede crear un malestar importante.

PINTEREST/ Soy Carmín 

Combate la ansiedad con remedios naturales

Si deseas dejar atrás los medicamentos que contienen sustancias químicas y quieres conocer cuáles son estos antídotos naturales contra la ansiedad, a continuación te dejamos tres breves remedios naturales y útiles para calmar la ansiedad.

Tomar té de Valeriana

La valeriana es una planta originaria de Europa y Asia y se ha usado durante miles de años como un remedio para diversas dolencias. Se cree que la raíz de valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en nuestro cerebro.

Recordemos que GABA es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso, y es es el encargado de inhibir la actividad de las neuronas cerebrales. El GABA promueve la relajación y disminuye los niveles de estrés.

Té o infusión verde

Pese a que el té verde es un estimulante, algunos estudios han comprobado que es beneficioso para la ansiedad. Principalmente porque estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación, gracias a la L-teanina.

Asimismo, esta sustancia ayuda a detener la frecuencia cardíaca en ascenso y la presión arterial. Un estudio hecho con humanos demostró que los sujetos más propensos a sufrir ansiedad se mostraban más tranquilos cuando tomaban 200 miligramos de L-teanina.

Té o infuisión de Tila

Finalmente, se sabe que la tila es una de las infusiones más consumidas para la ansiedad. Muchas personas se toman una tila antes de un examen importante para relajarse y disminuir los nervios. No es tan fuerte como la valeriana, pero puede ser muy eficaz.

Más Noticias