Habita

¡Confía en tus PLANTAS! La INFUSIÓN de JENGIBRE es el REMEDIO CASERO contra la GRIPE

El jengibre es una planta milenaria, y aunque es es usada especialmente por la cultura oriental, es popular a nivel mundial por sus propiedades que combaten de forma natural enfermedades como resfriados, problemas digestivos, entre otros

La infusión de jengibre con limón es el mejor remedio natural contra la gripe más eficaz y sencillo. PIXABAY/ Couleur

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, y el rizoma -su tallo subterráneo- es usado como un condimento y también como un medicamento. Se puede utilizar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite. Debido a su sabor picante y su aroma demasiado fuerte se aconseja consumirlo junto con otros alimentos, o aplicarlo en la preparación de platillos.

El consumo de jengibre ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, por ello, previene enfermedades cardiovasculares. PINTEREST/ facilisimo.com 

De esta manera, durante la época de frío se recomienda beber infusiones de jengibre con un toque de canela, ambos ingredientes se mezclan a la perfección y logran un sabor un tanto picante pero con un aroma delicioso. 

De la misma manera, se acostumbra a tomar té de jengibre con limón que por sus propiedades cítricas ayudan a combatir el resfriado y el resto de sus síntomas.

Si bien, las infusiones de jengibre son las que más se recomienda beber para los resfriados, todo tipo de té de jengibre es útil para que el cuerpo se caliente en épocas frías, y de la misma manera desintoxica el hígado, gracias a que aporta sustancias que protegen de forma natural las células hepáticas.

Infusión de jengibre con limón

Tomando en cuenta que el limón es otro de los ingredientes recomendados para aliviar los síntomas del resfriado común, puedes preparar un té de jengibre con este cítrico que te ayudarán a combatirlo. Para ello, vas a necesitar:

Preparación paso a paso

¡Y listo! De esta manera tan sencilla tendrás tu infusión y remedio casero en contra del resfriado. 

Más Noticias