Habita

¿Smart Tv o proyector para el hogar?

Antes de decidirte por uno de estos dos dispositivos multimedia, te recomendamos leer estas ventajas y verificar cuál se acopla mejor a tus necesidades

PIXABAY/ mohamed_hassan

Esta es probablemente una de las preguntas más recurrentes de las personas que se encuentran a punto de comprar un nuevo dispositivo de video, y por eso que al día de hoy es uno de los temas que creemos convenientes abordar para ayudarte a disipar dudas. ¿Qué es mejor, comprar una Smart Tv o un proyector?

En realidad, ambos dispositivos cuentas con ventajas y desventajas con respecto al otro, por lo que lo primordial, antes de elegir uno de los dos, es preguntarte cuál es mucho más útil para las necesidades que deseas cubrir.

Smart Tv

Por un lado, tenemos el televisor inteligente convencional. Este aparato cuenta con ventajas de gran importancia con respecto a un proyector, entre las cuales se encuentran su fácil instalación, brillo y contraste mucho más nítido, el sonido de alta calidad que muchas de ellas ya traen integrado, su fácil instalación y su alto rango dinámico para procesar los gráficos de alta calidad (HDR).

No obstante, una de las grandes desventajas de estos artículos es precisamente sus elevados costos en el mercado, así como un menor tamaño en contraste a lo que un proyector estándar te puede otorgar.

UNSPLASH/ David Švihovec 

Proyector

Los proyectores, por su parte, pueden contar a su favor pros considerables con respecto a los televisores, entre los que se cuentan una mayor calidad de inmersión para el espectador gracias  al gran tamaño de imagen que proyecta, lo que te permite sentirte como en el cine desde casa. Así mismo, puedes encontrar proyectores muy económicos con respecto a los costos de una Smart Tv, por lo que no te será nada difícil crear un espacio sumamente relajante para un sábado por la noche.

Sin embargo, el proyector cuenta con desventajas muy considerables si se contraponen a la televisión inteligente, entre las que destacan una menor calidad de imagen y HDR, además de que el sonido que traen integrado no suele ser muy bueno, por lo que regularmente se suele comprar un dispositivo de sonido extra para que la experiencia mejore.

Otra de las desventajas del proyector sobre la Smart Tv es la poca practicidad que tiene para que la experiencia sea buena, pues para poder apreciar la proyección se necesita tener un muro blanco sobre el cual proyectar, así como tener que hacer, la mayoría de las veces, dinámicas extra para que el dispositivo pueda conectarse a WiFi (eso sin contar que no siempre lo traen integrado). 

 UNSPLASH/ Chauhan Moniz

A esto, es importante sumar que se necesita una distancia considerable para que la proyección del dispositivo sea posible. Entonces, ¿Qué me conviene más?

En realidad, esta pregunta deberán contestártela a ti mismo dependiendo de las necesidades que desees cubrir. 

Por ejemplo, si tu intención de comprar un nuevo dispositivo es disfrutar de películas o entretenimiento para relajarte, tu mejor opción quizá sí sea comprar un proyector, aunque deberás de mentalizarte a que para poder tener una mejor experiencia completa también será necesario invertir en un dispositivo de sonido de mejor calidad y/ o agregar de manera manual otras funciones que la Smart Tv ya trae por default, como navegar en diferentes plataformas.

No obstante, si para lo que deseas comprar un dispositivo es para ver el matutino o utilizarlo sin la mera finalidad inmersiva, quizá sea mejor que adquieras una Smart Tv que te ayudará, además, a tener mejor y más rápido control para navegar, lo cual es bastante útil, por ejemplo, para buscar tutoriales o recetas, o poner un poco de música.
 

Más Noticias