Habita

Los tipos de colchones que puedes tener en tu hogar

Un buen descanso es necesario para poder rendir a lo largo del día, así que te vamos a recomendar los mejores tipos de colchones para que tu cuerpo pueda tener un descanso ideal y puedas rendir a lo largo del día sin sentirte cansado. 

Pinterest/Viva Decora

Colchón de espuma HR


Los colchones de espuma High Resilence (HR) están fabricados con materiales que cuentan con una flexibilidad que les permiten absorber todos los movimientos del cuerpo, esto hace que una vez que nos levantemos del colchón, este recuperará su forma original sin ningún problema. 
Este modelo de colchón cuenta con una firmeza media o alta, esto hace que sea un colchón casi perfecto para quienes no disfrutan durmiendo en superficies blandas. 

Pinterest/Habitare Home 

Colchón viscoelástico


El colchón viscoelástico cuenta con ventas extraordinarias. Son muchas las ventajas que nos ofrece el colchón y esto lo convierte en la opción ideal para el descanso. ya que logra reducir los puntos de presión. Es algo importante en todos los casos, pero especialmente para quienes tienen de forma habitual problemas en sus músculos o articulaciones ya que también para quienes por cualquier razón pasan mucho tiempo en la cama. 
Los colchones de viscoelástica pueden tener diferentes tipos de firmeza: baja, alta o media. Además, absorben bien los movimientos y son ideales para todos aquellos que comparten cama con otra persona.

Pinterest/Conforama España 

Colchón de látex


Los colchones de látex utilizan este material para su fabricación, ya que puede tener un origen artificial o natural. Una de sus características más destacadas es que su firmeza es media o baja. También que es hipoalergénico. Eso sí, deben de tener en cuenta que su transpirabilidad no es muy alta y eso lleva a que retenga más el calor y no lo convierte en un colchón recomendable para las personas que sufren de bochornos por las noches. 

 Pinterest/La Redoute Benelux

Colchón de muelles ensacados


Los colchones de muelles ensacados están formados por una gran cantidad de muelles individuales y cubiertos por una bolsa de tela. Es uno de los modelos perfectos para quienes viven en zonas donde hace mucho calor o para personas que son especialmente calurosas. La razón es que absorben una menor cantidad de calor y favorecen una excelente transpirabilidad. 
Encontrarás colchones de este tipo con diferentes capas, que marcarán el grado de firmeza de cada modelo. Sin duda, es uno de los mejores colchones para el descanso y confort que tu cuerpo necesita y requiere.

Pinterest/Vela Muebles 

Colchón de muelles Bonell


Estos colchones son similares, ya que también cuentan con una buena transpirabilidad y absorben una menor cantidad de calor, esto favorece al colchón, para el uso personal, la única diferencia que existe entre el colchón de muelles y el bonell es que este último va unidos por unos hilos de acero. 

Pinterest/IKEA España 

 
 

Más Noticias