How to

Seis aromas para relajarse en casa

Toma un momento para descansar y recuperarte del estrés diario con aceites esenciales y aromaterapia

La aromaterapia de aceites esenciales de las plantas ayuda para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Volant Auh/Unsplash

Desde la pandemia, muchas personas han tenido dificultades para descansar correctamente. La mayoría de las veces, el principal culpable es el estrés, y entre los principales tips para un mejor descanso siempre se encuentra la aromaterapia.  
 

Desde hace un par de años se han popularizado los aceites esenciales, pero las velas y los inciensos también son grandes aliados a la hora de utilizar el aroma para la relajación. ¡Estos son los aromas más relajantes! Recuerda que algunas plantas y árboles las puedes tener en casa y con sus frutos hacer tus propios aceites para hacer esencias aromáticas.  

Manzanilla 
Un clásico relajante, ya sea en té o en aromaterapia, sirve para combatir el insomnio (entre otras cosas).  
 

Bergamota 
La bergamota es una fruta cítrica cuyo aroma se asemeja al de la naranja agria y el limón. Es ideal para combatir o reducir la ansiedad.
 

Mandarina y naranja 
Al igual que la bergamota, la naranja y la mandarina son dos cítricos comúnmente utilizados como relajantes, calmantes, y perfectos remedios contra el insomnio.  
 

Lavanda 
La lavanda no podía quedar fuera de esta lista. Su aroma floral es ideal a la hora de combatir el insomnio, un clásico. 
 

Ciprés
Su aroma a bosque calma el sistema nervioso y alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y el estrés.
 

Menta
Relaja y calma los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal trastornos, problemas respiratorios y tensión nerviosa.

La aromaterapia aplicada todos los días ayuda a descansar mejor. 

Cómo aplicarlos
La aromaterapia se puede administrar de distintas formas, la más común es la inhalación de los aceites esenciales por medio de la vaporación del producto en agua caliente. Otra forma es la aplicación directa en la piel mediante masajes. También está los baños de aromaterapia en una tina donde se vierte el aceite que penetran directamente en la piel y también se aspira su vapor.
También la aromaterapia se aplica por medio de un difusor que impregna el ambiente con el aceite. Por último, otra forma también de aplicar el aceite es por medio de compresas frías o calientes y se aplican de forma directa para mitigar los dolores musculares o como un relajante.

Más Noticias