How to

Así de fácil; Limpia correctamente tu bidet siguiendo estos pasos

Mantener la higiene es un hábito que aporta a la buena salud

Limpia tu bidet al menos una vez a la semana. PINTEREST/The Krazy Coupon Lady

El bidet es un artefacto que se coloca en el baño a un lado de la taza y su principal función es limpiar la zona íntima después de haber utilizado el inodoro, está pensado para dejar de utilizar papel higiénico a la hora de ir al baño.

Algunas personas no tienen espacio en casa para instalar su propio bidet así que se compran uno elevado que se puede instalar en la misma taza donde haces tus necesidades.

De cualquier modo es un artefacto que necesita limpieza, podría parecer que no se ensucia en la misma medida que el retrete, pero esto no necesariamente es verdad.

 PINTEREST/Going Zero Waste 

Los bidet también están en contacto con material fecal, orina, entre otros fluidos, es por eso que necesita recibir la limpieza apropiada.

Podrías seguir los mismos pasos que implementas para lavar la taza, incluso podría acumularse el sarro en el bidet, así que un buen detergente que elimine el sarro vendría bien.

Una técnica de lavado recomendada es utilizar un desinfectante como el cloro y dejarlo actuar unos minutos, para después agregar tu detergente (podría ser anti sarro) y de igual manera dejarlo actuar unos minutos, para después comenzar a tallar. 

 UNSPLASH/Jan Antonin Kolar

Al final solo haces una descarga de agua normal para que toda la suciedad que se pudo haber desprendido se vaya por el desagüe y ya está. La parte exterior del bidet la puedes limpiar con un trapo y jabón desinfectante. 

Más Noticias