How to

¡No te compliques! Sigue estos tips para armar tu rutina de skincare ideal

El cuidado de la piel es un tema que ha cobrado especial relevancia en el mundo de la belleza y cosmética 

UNSPLASH/K. Laminto

En lo que se refiere al cuidado y la higiene personal, hay cosas que nos quedan claras, seguramente aprendiste a cepillarte los dientes correctamente desde que estabas en la primaria, y ya todos sabemos que si bien hay que ducharnos a diario, los expertos recomiendan no lavar el cabello todos los días, dependiendo de sus necesidades. 

Pero ¿sabes cómo cuidar tu rostro?, quiero decir, últimamente se ha popularizado el termino “skincare” que es lo mismo a “cuidados de la piel”, sin embargo la información sobre los cuidados que nuestra piel (sobre todo el rostro) necesita es demasiada, muchas veces basada en mitos.

UNSPLASH/C. Haslé 

Pero no hay que leer la guía completa de enfermedades cutáneas y cómo prevenirlas, ni ser dermatóloga para tener tu propia rutina de limpieza y cuidados faciales, aquí te enseñamos los principales productos que debes tener en tu baño y cómo usarlos:

Las ruinas más completas incluyen productos específicos para el día y la noche, sin embargo como estamos empezando, vamos a usar los mismos básicos para ambos casos.

Los siguientes pasos se llevan a cabo por la mañana al despertar, o después de la ducha y por la noche antes de dormir o después de la ducha. 

Una rutina de skincare se caracteriza por priorizar la limpieza facial, después viene la protección y eso es todo.

Jabón

Para comenzar necesitas un limpiador facial que no altere el PH de tu piel, por ello usar el mismo con el que te lavas el cuerpo, no es una buena idea. 

En el mercado existen jabones faciales de todo tipo, en barra, en gel, líquidos, etc. y que contienen más ingredientes especiales además de los agentes limpiadores; no tienes que enrolarte en tanto detalle, no importa si tu jabón contiene aloe vera o toronja, mientras no le caiga mal a tu piel está bien. 

UNSPLASH/N. Melnychuk 

Tónico

Se recomienda hacer una doble limpieza, sobre todo de noche, cuando se tuvo un día donde se expuso el rostro a agentes contaminantes o espacios de tierra, smock, etc. Pero también si ese día utilizaste maquillaje.

No es sumamente necesario hacer este paso por las mañanas, solo si sientes que lo necesitas.

 UNSPLASH/H. Muleba

Contorno de ojos

Así es, la piel más fina y delicada es la de nuestro contorno de ojos, y para un correcto cuidado de esta, se recomienda el uso de una crema humectante y reparadora especial para esa parte de nuestro rostro.

UNSPLASH/N. SKINCARE 

Crema hidratante

Nuevamente en este punto deberás de buscar una crema que sea especial para rostro, aquella que usas para el resto del rostro podría no caerle bien a tu cara y tener efectos contraproducentes; consigue una crema hidratante que también contenga ingredientes nutritivos y aplícala con generosidad en el rostro y cuello.

 UNSPLASH/No Revisions

Protector solar

Este paso se lleva a cabo solo por la mañana, después de haber dejado secar la crema humectante es el momento de aplicar el protector solar, elige uno aprobado dermatológicamente, no te dejes llevar por los colores alegres y los empaques coloridos, un protector solar no cosmético es lo mejor para ti, aplícalo en todo el rostro, cuello y orejas.

Si en tu día a día te expones al sol por prolongados periodos de tiempo entonces deberás re aplicarlo cada 3 o 4 horas, si por el contrario te encuentras en interiores, puedes re aplicarlo por lo máximo cada 6 horas y justo antes de salir a exponerte al sol. 

  

 UNSPLASH/Wisconsin Hemp Scientific

Más Noticias