How to

¿Quieres crear tu propio espacio Zen en casa? Checa estos consejos para lograrlo

Contar con un espacio Zen en casa, además de ser útil, también le da una decoración singular a tu hogar

Conoce los consejos para que tú mismo puedas configurar un espacio Zen en tu casa; ¡toma nota! PINTEREST/ Tua Casa

Luego de un complicado día de trabajo lleno de estrés, es de lo más común que sólo queramos llegar a casa a descansar y relajarnos, y lo cierto es que contar con un espacio Zen en  nuestro hogar es muy beneficioso para la salud, pues que ayuda a calmar, reducir la ansiedad y nos da una sensación de bienestar. Este rinconcito se puede montar en cualquier espacio de nuestra casa, como en la sala, tu dormitorio, en la cochera, o incluso en el jardín.

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de los consejos que hemos preparado para que tú mismo crees tu propio espacio Zen.

 

Tu propio espacio Zen en casa

Este espacio es perfecto para practicar meditación, yoga, lectura o simplemente desestresarse. Lo importante es desconectarse de los equipos electrónicos y mantenerse en contacto contigo mismo y con el entorno que te rodea. 

Escoge bien el sitio

Para que tu espacio sea Zen, es importante escoger un ambiente tranquilo en el que te sientas bien, puede ser tanto en el interior como en el exterior. También es bueno verificar la iluminación en el lugar, pues la luz natural es la mejor porque también influye en la relajación. Si tu espacio es en interior de tu casa, la idea es hacerlo junto a una ventana para lograr esta iluminación.

Un espacio cómodo

La idea de montar este espacio es lograr descansar y relajarse, por lo que debe ser un ambiente cómodo que te haga querer quedarte allí por mucho tiempo. El uso de almohadas, colchones, pufs, futones, mecedoras y sillones son excelentes artículos que brindan un buen descanso. Además, mantas, alfombras y cortinas hacen que este espacio sea aún más acogedor.

Sobre los colores

Recordemos que los colores nos transmiten sensaciones y significados, siendo capaces de cambiar nuestro estado de ánimo de acuerdo al tono elegido. Los colores claros simbolizan paz, calma, equilibrio, serenidad, tranquilidad y son los mejores para usar en tu nuevo espacio Zen. 

Piensa bien la decoración

La decoración debe ser sencilla y relajada, nada que agobie el ambiente, y es precisamente en este punto en el que debemos aplicar con más ahínco en la famosa frase de “menos es más”. Aquí encaja perfectamente, pues basta con que hagas pequeñas apuestas como una estatua o elementos que te ayuden a relajarte, tal como puede ser una fuente de agua, un mini jardín o campanas de viento. Sumar a la decoración luces y farolillos también son buenas opciones, además de dejar iluminado tu ambiente, lo hará muy encantador.

Las que no podían faltar: Plantas

Las plantas son muy importantes para tener en tu espacio Zen, pues, por naturaleza, transmiten tranquilidad y son buenas para la salud con la liberación de oxígeno. Y para los que no tienen jardín en casa, esta es una buena forma de llevar el medio ambiente al hogar.

No obstante, si no tienes mucho tiempo para cuidar las plantitas, busca especies que sean más fáciles de cuidar, aquellas que no necesiten ser regadas todos los días como las suculentas, los helechos, los bonsái y las costillas de Adán. Las flores también son una gran alternativa, ya que tienen su propio encanto e incluso perfuman el ambiente en las que las coloques.

Más Noticias