How to

Monta tu propia bodega en casa con tres prácticos consejos

Si quieres montar tu propia bodega en casa para mantener algunos alimentos en buen estado, checa estos prácticos consejos que te ayudarán a lograr de manera sencilla

Una pequeña bodega en casa puede ser de gran apoyo para mantener en buen estado alimentos que no necesitan refrigeración. PINTEREST/ Renovar, viajar y vivir

Recibir en nuestro hogar a nuestros amigos y familiares con una buena copa de vino y una deliciosa comida es un momento bastante especial, ¿no crees? Pero es aún más acogedor cuando contamos con un espacio reservado almacenar nuestros alimentos en un buen estado. Es decir, un lugar para guardar las botellas y mantener la organización dentro de la casa: la bodega.

Continúa leyendo este artículo que hemos preparado para ti con los consejos básicos para saber cómo montar una bodega en casa llena de personalidad y preparar con mucho esmero un espacio especial en casa para guardar tanto tus botellas como para tus alimentos.

 

Elige el espacio correcto

En este primer consejo, debes de tener en cuenta la elección del tipo de bodega, la cual puede ser de tipo seca o climatizada, ya que en relación al espacio ocupado, las aclimatadas necesitarán una mayor superficie, debido al sistema de refrigeración.

No obstante, el factor principal es ¿en dónde te gustaría degustar de vez en cuando una buena copa de vino? Escoge un lugar acogedor para momentos de ocio y con tus personas más queridas.

 

Un buen lugar par a guardar botellas de vino

Para mantener tus vinos de buena calidad en un buen estado, no se puede descuidar el cuidado con el almacenamiento de las botellas. Principalmente, las botellas deben almacenarse tumbadas para que los corchos permanezcan húmedos y no permitan la entrada de aire.

Otro punto importante que se debe tener en cuenta es la temperatura, la cual debe estar entre 12 y 15° grados, teniendo cuidado con las fluctuaciones de temperatura y la alta exposición al sol, no se producirán reacciones químicas. 

 

Decoración auxiliar para mantener un buen vino

Ahora, pasemos a la parte más divertida de organizar, que es decorar tu espacio de bebidas con todos los accesorios y decoraciones necesarios para garantizar la mayor comodidad y funcionalidad en el espacio.

Esto se puede hacer con preferencia por los muebles de madera maciza, que le da calidez a la habitación, cuadros, estantes, nichos y baldas.

Otros artículos también son sumamente importantes cuando hablamos de catar un buen vino, como son: sacacorchos, abridores de vino, variedad de copas, tapones de vacío y cuencos y tablas para quesos y snacks.

Más Noticias