How to

¿Tu perrhijo se orinó en tu sillón? Elimina el olor a pipí de tus muebles con estos remedios

Ya sea que tengas mascotas en casa o niños pequeños, estos consejos sobre cómo eliminar el olor a pipí del sofá con métodos rápidos e ingredientes caseros te ayudarán a alejarlos para siempre

Cualquiera que tenga mascotas en casa sabe lo mal que pueden oler los muebles, pero con estos prácticos consejos podrás aprender a quitar el olor a pipí de mascotas o niños del sofá sin gastar mucho y con facilidad. PINTEREST/ Starts at 60

Definitivamente, nuestro consejo básico para lograr eliminar el olor a pipí u orina del sofá o sillón -y básicamente, de cualquier mueble en nuestro hogar- es espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha y después usar una aspiradora. Si no cuentas con bicarbonato en casa, también puedes aplicar vinagre y agua. Estos ingredientes también son útiles y funcionan en alfombras, moquetas y otras superficies textiles.

Ya sea que tengas niños pequeños o mascotas en casa, este breve artículo es para ti. Antes de entrar de lleno en el remedio casero, recuerda que una de las mejores alternativas para eliminar el olor a pipí de la tapicería es el uso de productos de limpieza de telas en seco, esto debido a que son capaces de eliminar los malos olores y no es necesario enjuagarlos ni aspirarlos. 

Ya entrados en materia, entonces sí; quédate hasta el final y toma nota de estos consejos.

 

Lo que vas a necesitar

Si eres dueño de mascotas

Ahora veamos cómo terminar de una vez por todas con esos terribles y desagradables malos olores del sofá; checa este paso a paso.

Paso 1: Aplica bicarbonato de sodio sobre las manchas en el sofá

Una de las formas de limpiar en seco tu sofá es espolvorear bicarbonato de sodio por toda la zona de la mancha, dejarlo reposar media hora y usar una aspiradora para retirarlo.

Paso 2: Prepara una mezcla con vinagre

Para limpiar un sofá de tela con manchas de orina de perro o gato, agrega 250ml de vinagre blanco y 1 litro de agua tibia. Coloca la solución en una botella con atomizador y aplica con el spray sobre la mancha.

Paso 3: Rociar vinagre en el sofá

Te mucho cuidado de no humedecer demasiado el sofá. Luego de aplicar el vinagre, seca el sofá con un paño limpio.

… y si tienes niños pequeños en casa

Paso 1: Prepara una solución de limpieza

Agrega 1 litro de agua tibia, medio vaso de alcohol -alcohol comestible-, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, medio vaso de vinagre blanco y 1 cucharada de suavizante.

Paso 2: Mezcla los ingredientes

Añade esta mezcla para limpiar el sofá en una botella con atomizador. Es importante seguir el orden indicado anteriormente.

Paso 3: Rocía la solución sobre el sillón 

Ahora, simplemente rocía la solución sobre la tela. Después, seca el exceso de humedad con un paño limpio y espera a que el sofá se seque por completo antes de volver a usarlo.

Si deseas preparar una solución más sencilla, haz una solución con 8 gotas de solución comercial CIF diluidas en 250ml de agua tibia en un atomizador. Esta sencilla solución también puede ayudarte a limpiar tu sofá y eliminar el olor a orina.

Cualquiera que tenga mascotas en casa sabe lo mal que pueden oler los muebles, pero con estos prácticos consejos podrás aprender a quitar el olor a pipí de mascotas o niños del sofá sin gastar mucho y con facilidad.

Más Noticias