How to

Conoce la espuma expansiva, una singular opción para impermeabilizar tu casa

La espuma expansiva ofrece un gran agarre para instalar marcos, puertas y ventanas, además de ser muy eficaz para sellar techos, paredes, grietas y agujeros

En algunas regiones con climas fríos y lluviosos, la espuma expansiva puede llegar a retener la humedad; en estas condiciones, considera reemplazarlo con otra cosa, como concreto. PINTEREST/ Master House Manutenção e Reformas

La espuma expansiva es un material que cuenta con función impermeable, el cual puede usarse en diferentes etapas de la construcción. El sellador en aerosol es eficaz para sellar superficies e ideal tanto para ambientes interiores como exteriores. 

Conoce más sobre las características de este producto, sus ventajas y consejos para utilizarlo correctamente.

 

¿Qué es la espuma expansiva y cuál es su uso?

La espuma expansiva es un spray que está hecho a base de poliuretano. El material tiene una función de sellado e impermeabilización. Entre sus más importantes ventajas se encuentran su eficiencia, su alta durabilidad y su bajo costo. La aplicación se hace en forma líquida, pero tiene la capacidad de expandirse al entrar en contacto con el medio ambiente. De esta manera queda una pasta compacta, sólida y muy resistente.

Cabe señalar que su rápido secado de la espuma facilita su aplicación. Al ser versátil, se sugiere tanto para zonas interiores como exteriores al aire libre. Además, una vez fijada a la superficie, se puede lijar y darle forma, dependiendo las necesidades y estructura del lugar.

La espuma expansiva es un material tiene buena capacidad de relleno y sellado, por lo que es adecuado para superficies como madera, hierro, mármol, aluminio, vidrio y hormigón. Otro punto muy positivo es que también ofrece un gran agarre para instalar marcos, puertas y ventanas. La espuma es muy eficaz para sellar techos, paredes, grietas y agujeros.

 

Ventajas y desventajas de la espuma expansiva

La espuma expansiva es una alternativa práctica y económica que se puede usar en diferentes fases de la construcción. No obstante, este tipo de sellador cuenta con sus pros y sus contras. A continuación ten enlistamos brevemente algunas características más de este producto:

Ventajas

Uno de los principales beneficios de la espuma expansiva es su resistencia. Al final de cuentas, luego de su aplicación se convierte en una pasta compacta y sólida. Entre otras de sus ventajas también podemos contar:

Para aprovechar todas estas ventajas y beneficios, recuerda comprar un sellador de calidad. Si eres un “constructor principiante”, busca siempre la orientación de un profesional antes de usar este producto.

Desventajas

A pesar de ser bastante versátil, la espuma expandida puede no ser apta para todos los entornos y exige ciertos cuidados:

En regiones con climas fríos y lluviosos, la espuma expansiva puede retener humedad. En estas condiciones, considera reemplazarlo con otra cosa, como concreto.

Más Noticias