How to

Limpia el extractor de tu cocina paso a paso

Esta breve y práctica guía para limpiar un extractor de cocina te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo

La limpieza interna y externa de la campana de cocina debe realizarse periódicamente y evitando utilizar productos abrasivos para no dañar o rayar los componentes. PINTEREST/ Cocina Vital

Los extractores de cocina se emplean para aspirar el aire del ambiente, ayudando a renovarlo y hacerlo mucho más agradable, facilitando la eliminación de los vapores y humos que se producen durante la preparación de los alimentos, y eliminando el olor a fritura y los olores desagradables.

Este tipo de campana generalmente es bastante fácil de limpiar y mantener, se puede fijar a paredes, techos y tuberías, es una solución muy económicamente viable para quienes desean eliminar vapores y grasas de la cocina, y se puede usar con ayuda de campanas o purificadores de aire .

En la cocina, la campana extractora es uno de los lugares donde más se acumula la grasa, especialmente en las hélices, filtros y rejillas de protección. Aunque lleva un poco de tiempo, limpiar la campana no es difícil, podemos emplear productos específicos o seguir consejos caseros.

Quédate hasta el final de este breve artículo que hemos preparado para ti y aprende hacerlo de la forma correcta paso a paso.

 

Limpia la campana de tu cocina paso a paso

La limpieza interna y externa de la campana de cocina debe realizarse periódicamente y evitando utilizar productos abrasivos para no dañar o rayar los componentes. Dependiendo del tipo de material, podrás limpiar todas las piezas.

Para ayudar a eliminar la suciedad rebelde, puedes calentar un poco de agua con vinagre y jugo de limón. Con el extractor encendido, deja actuar el vapor durante un par de minutos para ayudar a desprender la suciedad más difícil de quitar.

Consejos previos

Paso 1

Si el extractor es de pared y no usa una campana ni filtro, generalmente las aspas y otras partes del ventilador terminan con una gran cantidad de polvo y grasa acumulada. Debes preparar una solución limpiadora adecuada para eliminar la suciedad o utilizar algún limpiador multiuso.

Si la campana utiliza un extractor de acero inoxidable, es necesario limpiar correctamente el acero inoxidable para evitar mancharlo o rayarlo, limpiarlo en la dirección del acabado que se le da al acero y secarlo inmediatamente.

Paso 2

Los filtros metálicos antigrasa de la campana los podemos limpiar con agua tibia y detergente. Retira el filtro y lava muy bien con una esponja o cepillo suave y detergente neutro. Si buscas practicidad, algunos modelos de filtro se pueden lavar en el lavavajillas. Si, por otro lado, la suciedad es difícil de eliminar, puedes dejar el filtro en remojo, utilizar unas cucharadas de bicarbonato de sodio y agua tibia y luego continuar con el lavado.

Paso 3

El filtro de carbón activado, presente en algunos modelos de campanas que tienen función purificadora de aire, no es lavable y no debe limpiarse, por lo que se recomienda reemplazarlo periódicamente o de acuerdo con el manual de instrucciones.

Cuando termines el proceso, seca completamente todas las partes de la campana extractora y asegúrate de verificar que todas las piezas estén aseguradas correctamente antes de volver a encenderla.

Más Noticias