How to

Limpia los cristales de tu hogar con esta solución casera

Aunque existen productos en el mercados que están fabricados especialmente para la limpieza de cristales, esta solución casera te puede ayudar a ahorrar un poco de dinero y es menos abrasivo 

Este remedio casero es menos abrasivo que otros productos del mercado. PINTEREST/ 65ymas.com

Contar en casa con una mezcla o solución para limpiar vidrios, ventanas, cristales o superficies de espejos puede salvarte y ayudarte a tener tu casa “en punto” de limpia para una ocasión especial. Con un par de ingredientes básicos que incluso solemos tener en casa podrás jugar al alquimista y preparar una mezcla casera para limpiar cristales, aún cuando en el mercado ya existan productos fabricados para este fin.

En cualquier caso, en este breve te compartiremos la manera más sencilla, práctica y económica para limpiar cristales. Y lo mejor es que no necesitarás mucho, porque estos ingredientes son fáciles de conseguir, o incluso los puedes tener en casa y puedes usar esta mezcla para limpiar tu ducha también. 

 

Quédate hasta el final, y toma nota de los utensilios y el paso a paso.

Lo que vas a necesitar

Aprendiendo a preparar la mezcla

Paso 1: Prepara la solución limpiadora

En la cubeta coloca tres litros de agua, una cucharada de vinagre, una cucharada de alcohol y mezcla muy bien.

Paso 2: Muévelo al atomizador

Usa otro recipiente para realizar esta transferencia para evitar desperdiciar la mezcla que se ha convertido en la solución que aplicaremos en la limpieza.

Paso 3: Aplica la mezcla o solución

Ahora tu limpiacristales casero está listo. Para aplicar directamente sobre la superficie, solamente debes de frotar con un paño suave y seco. Es perfecto para limpiezas básicas, cuando quedan pocas marcas de dedos, polvo o manchas más simples.

¡Pero, ojo! Debes de tener mucho cuidado con el paño y la fuerza que vas aplicar, esto para no rayar el cristal y tener otro trabajo aún mayor después.

Si la superficie es grasosa será necesario hacer una limpieza más profunda, eliminando fácilmente incluso la suciedad impregnada.

Más Noticias