How to

Estas son 3 MESAS de CENTRO que puedes hacer con MUEBLES RECICLADOS

Estas bonitas mesas de centro no siempre lucieron así, pero la magia de la creatividad y la responsabilidad ecosustentable de varias personas las llevaron a tener una segunda vida útil

Mesa de centro con huacales reciclados es una excelente opción para reutilizar estos elementos que se encuentran en casa y sin darles uso. PINTEREST/ EstrenoCasa

Si te encuentras incorporando algunos muebles a tu casa y estás buscando una mesa de centro para tu sala o cualquier otro sitio de tu hogar, toma en cuenta que existen muebles que incluso puedes crear tú mismo y ahorrarte dinero.

Al día de hoy hay diferentes opciones para hacer de tu hogar un espacio auténtico y ecológico, como lo es hacer mesas de centro con materiales reciclados.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce tres creativas opciones para crear tú mismo tus propias mesas de centro mientras también ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo.

Una mesa tocinera restaurada y útil

Seguramente has escuchado hablar de las mesas tocineras, pues en muchos hogares fueron un mueble clásico durante muchos años.

Si en casa tienes uno de estos y sólo lo tienes arrumbado, en esta ocasión te compartimos este tip para convertirla en una linda y práctica mesa de centro. Sólo tendrás que recortarle las patas puesto que son muy largas (de los 90 cm que son por lo regular en su diseño original, a 40-50 cm) para convertirla en una original mesa de centro. Su cajón, además, resulta muy práctico para tener en orden los objetos más pequeños. 

Mesa de centro acondicionada de una mesa tocinera. PINTEREST/ es.wallapop.com 

Una mesa de centro ¡con un tronco!

Así como lo lees: ¡un tronco! Pero definitivamente puede ser mucho más que eso… Si te pones bastante creativo puedes utilizar esta copa de árbol, la cual, tras ser cortada y trabajada, se convierte en una pieza única que puede serte útil como una mesa de centro. 

Mesa de centro con un tronco de madera. PINTEREST/ Stammdesign

Reutiliza tu baúl de los recuerdos

Esta es, definitivamente, una de las opciones más lindas y prácticas, pues además de funcionar como centro de mesa te brinda un espacio extra para guardar cosas dentro de ella.

Baúl adaptado como mesa de centro. PINTEREST/ es.amazon.com

Mesa extra: ¡Reutiliza tus huacales!

¡No tires esos huacales que tienes en casa! Mejor reutilízalos y conviértelos en una linda y fresca mesa de centro.

Para lograrlo, sólo deberás de lijar, primero, correctamente cada uno de los huacales que vas a necesitar para armar tu mesa. En este caso, sólo serán 4.

Después, pinta tus huacales del color que más te guste tanto por dentro como por fuera y déjalos secar. Te recomendamos hacerlo con pintura en aerosol.

Una vez que la pintura ya se haya secado, comienza a unir los huacales con pegamento blanco en forma de L y termina de reforzar la unión con clavos. 

Si decides dejar los huacales con la parte abierta hacia afuera podrás utilizarlos como espacio extra para almacenar algunos objetos.

Para finalizar, puedes usar el centro de la mesa como macetero o ponerle el objeto decorativo que más te guste. Asimismo, como lo hemos mencionado antes, también puedes guardar cosas en los espacios disponibles, como libros y revistas, entre otros.

Reutiliza los huacales que tienes guardados en casa y conviértelos en una linda mesa de centro. PINTEREST/ Danitza Galdámez 

Más Noticias