How to

¿Nuevo integrante en la familia? Prepara una cuna para bebé con estos elementos básicos

Si eres mamá o papá principiante, estamos seguros de que esta información para recibir a tu bebé en casa te van a evitar muchos dolores de cabeza

Entre más y mejor tengas preparada la cuna para la llegada del bebé a casa, más fácil te será atenderlo correctamente. PINTEREST/ Etsy

Uno de los momentos más esperados en la vida de muchas personas es recibir la noticia de que llega un nuevo miembro a la familia, y con suma razón, la cuna para el bebé sirve de preparación para recibir al nuevo pequeño que ahora también formará parte de sus vidas.

Para contar con todos los elementos necesarios para la llegada del bebé, se recomienda armar la cuna con todas las piezas que acomodarán cobijarán y vestirán al pequeño en los primeros meses de su vida. 

Tomando esto en cuenta, en esta ocasión hemos elaborado una lista de los productos que va a necesitar, así como algunos consejos básicos que te ayudarán para facilitar esa la lista. 

 

Los elementos básicos que debes de tener

Son muchos los productos los que necesitamos para completar la lista de la cuna del bebé. Por eso es importante anticipar su acomodo y montaje. Así tendrás todos los elementos a tu disposición nada más nacer el pequeño. Tomando eso en cuenta, echa un vistazo a las prendas y artículos de dormitorio importantes para incluir en la cuna de tu bebé .

Ropa

Piezas para completar la habitación y el baño de tu bebé

Estos son los elementos básicos, pero pueden variar según la temperatura del lugar en donde nacerá el bebé. Entonces, si vives en un lugar frío, invierte en ropa de abrigo y más cobijas. Si el bebé nace en verano o en una ciudad calurosa, es posible reducir el número de mantitas y prendas de manga larga.

Espera un tiempo antes de completar la cuna

Se recomienda que la cuna de tu bebé se comience a armar a partir del quinto o sexto mes de embarazo, pues para ese entonces mamá ya sabrá el sexo del pequeño. Con esto, empieza a pensar en qué época del año nacerá el bebé y si será necesario invertir en más piezas para el frío o para el calor.

Con base en esta información, crea un plan con las piezas que se necesitarán, así como un estilo a seguir, tanto para la ropa como para la habitación del bebé.

Escoge elementos que combinen

A la hora de comprar diferentes artículos para la cuna del bebé, ya sea ropa o piezas para la camita, es importante optar por piezas en tonos y estampados que combinen entre sí para que puedas crear nuevos looks con los mismos productos. Este consejo también sirve para cuando haya que cambiar una prenda a lo largo del día, ya que se ha terminado ensuciando.

Prioriza los elementos de primera necesidad

Es común que los nuevos papás y mamás se emocionen tanto con las compras que el bebé termine sin usar todos los artículos que tenga para él. Así que comienza por calcular en qué mes y estación del año nacerá tu bebé. Por lo tanto, selecciona primero los artículos más importantes para invertir, de acuerdo con la temperatura que estará haciendo.

Recuerda también que la ropa de recién nacido solo se utilizará durante un breve periodo de tiempo. Por eso, escoge pocas opciones, pero que sean versátiles y de buena calidad, para no irritar su piel.

Invierte en artículos de cama y baño de calidad para tu bebé

A diferencia de la ropa que debe cambiarse de talla con más frecuencia, los elementos que completan la cuna y el baño del bebé se utilizarán durante más tiempo. Por eso, escoge piezas de alta calidad que, además de no irritar la piel de tu bebé, también garanticen la mayor comodidad y seguridad para los más pequeños.

Más Noticias