How to

Renueva tu baño con estos consejos sin intervenirlo en obra

También puedes optar por conseguir artículos de alta calidad para renovar por completo tu baño; después de todo, te mereces el mejor after-bath del mundo

Entre los muchos consejos para decorar un baño sencillo o sofisticado, hay uno principal: no olvides agregar pequeños detalles decorativos para que esta habitación luzca como tú. PINTEREST/ ¡HOLA!

Nada como un hogar acogedor para calentar el corazón y mejorar el bienestar familiar. Cualquiera que piense que la decoración del baño no tiene por qué estar en sintonía con el resto de la casa, definitivamente se equivoca.

Además de imprimir la personalidad de las personas que viven ahí, un baño bien decorado hace que la habitación transmita nuevas sensaciones en su rutina. Esto garantiza un baño aún más relajante y lleno de bienestar.

Por eso, hemos seleccionado algunos consejos especiales para que transformes la decoración de tu baño. Este es el momento de actualizar este espacio. Revisa estas recomendaciones.

 

¿Cómo decorar un baño pequeño?

Independientemente del tamaño del espacio, es posible invertir en un proyecto modelo de baño encantador, ya sea agregando algunos objetos decorativos o renovándolo por completo.

Si optas por la primera opción para decorar un baño pequeño, debes saber que el principal secreto es elegir elementos que aporten comodidad e identidad, haciendo más acogedor el ambiente.

Si opta por renovar, escoge revestimientos que simulen la madera o que tengan tonos más cálidos, ya que esto mejora la sensación de calidez. Los colores más claros hacen que el ambiente sea más frío, sin embargo, crean la impresión de amplitud.

Otro consejo para decorar un baño pequeño es invertir en elementos funcionales, como una caja que optimice el espacio, hornacinas adosadas a la pared y un mueble junto al lavabo.

Decora un baño grande

Si tu espacio es grande, apuesta por un proyecto que no ocupe la estancia por completo. Aprovecha también para elegir encimeras y revestimientos oscuros, asegurando una decoración de baño moderna.

Recuerda dejar un área central libre para la circulación. Además, coloca una alfombra en el centro para complementar la decoración del baño. Termina con plantas en macetas, cajas organizadoras y pequeñas esculturas en las esquinas. Entre las principales especies de plantas para el baño se encuentran: aloe, espada de San Jorge y zamioculcas. Si prefieres añadir más flores al ambiente, apuesta por las violetas, los lirios de la paz, las bromelias y las orquídeas.

 

Los detalles que hacen la diferencia

Entre los muchos consejos para decorar un baño sencillo o sofisticado, hay uno principal: no olvides agregar pequeños detalles decorativos para que esta habitación luzca como tú.

Velas, bandejas de paja con los artículos de higiene personal que más usas, cómodas toallas y hermosos textiles para el piso aportan mucho más encanto y belleza a la decoración de tu baño.

Estos objetos de decoración de baño son fáciles de encontrar y se pueden modificar fácilmente para adaptarlos a su gusto personal. Si quieres garantizar un encanto extra para el medio ambiente, invierte en artículos que combinen con los colores de tus toallas de baño.

Invierte en textiles de calidad en la decoración del baño

Después de tantas ideas para decorar el baño, no puedes olvidar lo principal: tus toallas. Por eso, a la hora de elegir tus piezas, presta atención a algunos detalles, como el tipo y tacto del tejido. Los colores también son importantes para combinar con el espacio.

Al escoger, presta atención principalmente a la fibra de los artículos. Las piezas de algodón son duraderas y tienen una gran absorción. Los hilos peinados tienen las fibras más largas, proporcionando alta durabilidad, resistencia y excelente absorción.

Si deseas agregar estilo a estas prendas, puedes optar por las opciones con acabado jacquard, que tienen estampados y dibujos con alto relieve, insertados debajo de las piezas, cuando las toallas son bordadas o elaboradas con esta técnica. Esto transmite armonía y delicadeza a tu baño.

No olvides comprobar el gramaje del artículo textil. El número representa la cantidad de algodón por metro cuadrado. Cuanto más pequeño sea, más ligera será la pieza. Es decir, una toalla con mayor peso es más pesada y esponjosa.

Más Noticias