How to

Elimina las manchas de aceite de tu ropa con estos remedios

Las manchas de aceite y grasa son muy complicadas de eliminar, pero con estos trucos fáciles te garantizamos la mejora de tus prendas

Estos prácticos remedios te ayudarán a sacar las manchas más difíciles de grasa de tu ropa. PINTEREST/ Rebañando

Derramar aceite o grasa puede ocurrir con frecuencia, especialmente a la hora de cocinar o durante las comidas; el problema, es que muchas veces salpica o cae directamente sobre nuestra ropa. Afortunadamente, existen formas sencillas de eliminar estas "salpicaduras" de nuestras prendas.

Si este es tu caso, y tienes ropa a la que aún no has podido arrancarle esas manchas de aceite, estos prácticos remedios te enseñarán a hacerlo sin dañar tus prendas.

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

 

Quita las manchas de aceite de tus prendas de colores

Existe una forma muy fácil de eliminar una mancha de aceite de nuestras prendas de color, y sólo vas a necesitar un cera para muebles y un detergente o jabón en polvo neutro. 

Para poner en práctica este remedio, sigue estos pasos:

Paso 1

Mezcla una cucharada de cera para muebles y una cucharada de detergente neutro en un recipiente con atomizador.

Paso 2

Luego de mezclar bien, rocía una cantidad generosa de este líquido sobre la mancha de aceite de la ropa y deja actuar el producto durante 15 minutos.

Paso 3

Con un cepillo de cerdas suaves, frota bien el área de la mancha.

Paso 4

Finalmente, enjuaga con abundante agua y lava la prenda normalmente.

Recuerda que este remedio se puede usar básicamente sobre cualquier tejido. Sólo es importante tener cuidado al lavar con el cepillo, debido a que algunas telas pueden ser más delicadas que otras.

Elimina las manchas de aceite de tu ropa seca

Con un ingrediente muy agresivo es posible deshacerte de esas manchas tan temidas y frecuentes, pero para este remedio, sólo necesitarás un poco de talco para bebés. 

Checa estos pasos, y ponlos en práctica:

Paso 1

Sobre la prenda seca, coloca el talco sobre la mancha de aceite o grasa. Agrega una cantidad generosa hasta cubrir completamente la mancha.

Paso 2

Dejar actuar el producto sobre la mancha durante 10 horas.

Paso 3

Luego, lava la prenda normalmente; Si la mancha persiste, repite el proceso.

Dos remedios muy sencillos, ¿no te parece? Estos dos trucos son infalibles para combatir las manchas de aceite en la ropa y merecen la pena realizar la prueba para no volver a sufrir este tipo de problemas nunca más.

Más Noticias