How to

Algunas explotan o liberan sustancias, no metas estas cosas la microondas

El peligro de descomponer tu microondas está latente si tratas de calentar estos alimentos en él 

Jamás debes colocar estos materiales dentro del microondas. PINTEREST/Graciela Herman Manualidades y Reciclados

Tener un microondas en casa dejó de ser un lujo, pues ahora los encontramos de todos los tamaños y precios en el mercado, así que ahora toda casa tiene por lo menos uno en su cocina.

Y qué gran invento es, pues vino a revolucionar la forma en que cocinamos y la velocidad conque los alimentos quedan listos para degustar. 

Aunque son muy poderosos, hay objetos y alimentos que jamás debes meter al microondas, o por lo menos hacerlo con precaución, toma nota para que no te pase:

 PINTEREST/Laura Carvajal

Metales

Este conocimiento forma parte ya del sentido común, quizá no sabemos porqué sucede así, pero todos estamos de acuerdo que dentro del microondas no se colocan objetos de metal como cubiertos, aluminio, aparatos electrónicos, cazuelas, etc. Por que el resultado es una chispa que lo puede descomponer. 

Huevo con cáscara

Coser un huevo con todo y cáscara es una mala idea, ya que el huevo contiene grasa, así que por dentro se calentará rápidamente, la cáscara no dejará que la presión salga, por lo que explotará haciendo un desastre.

Nada

Ponerlo a trabajar vacío tampoco es aconsejable, puesto que las microondas que son emitidas para calentar los alimentos chocan entre sí al no tener un objeto para interactuar y podrían descomponer o dañar seriamente tu aparato.

Plásticos y unicel

No todos los contenedores de plástico son aptos para meterse al microondas ya que no soportan las temperaturas elevadas y además, se recomienda que los contenedores de alimentos que en su composición contienen Bisfenol A (BPA) no sean utilizados para calentar alimentos en el microondas, ya que la liberación de dicha sustancia, podría dañar la salud de quien lo ingiere. 

A su vez el unicel no es un material apto para meterse al microondas y se suele derretir a bajas temperaturas.

Uvas

Producen chispas e incluso fuego si son metidas al microondas. 

Algunas otras cosas que no se pueden meter al microondas son:

Más Noticias