How to

Aprende a usar la vaporera de forma correcta

Las vaporeras están disponibles en diferentes tamaños y diseños, desde las simples vaporeras de bambú utilizadas en la cocina asiática tradicional hasta las vaporeras eléctricas modernas con controles de temperatura y temporizadores

Una vaporera es un dispositivo/utensilio de cocina diseñado especialmente para cocinar alimentos mediante el uso de vapor. PINTEREST/ Kitchen Center

Cocer al vapor es una forma muy popular de cocinar alimentos en la cultura oriental y una forma saludable de hacerlo. Al cocinar los alimentos a una temperatura que llega a variar entre 65°C y 100°C, la cocción al vapor permite eliminar por completo la grasa de los alimentos, por lo que es una gran opción para dietas de adelgazamiento, pero no sola. Quienes buscan un estilo de vida más saludable también se benefician de este método.

Entre los diversos alimentos que se pueden cocinar al vapor se encuentra el arroz, el cual se puede cocinar al vapor de una forma sencilla y sin errores. Esto se debe a que cocinar al vapor conserva los nutrientes y deja los granos de arroz tiernos y sueltos, sin riesgo de que queden “empapados”.

 

Cocinar arroz al vapor es una opción muy sencilla, saludable y versátil para tus comidas. Para simplificar el proceso de cocción del arroz, una vaporera es un utensilio imprescindible.

¿Cómo usar la vaporera?

Para cocinar arroz en una vaporera, simplemente ponga agua hirviendo en una cacerola honda y coloque la vaporera encima, asegurándose de que el fondo no toque el agua. La cantidad de agua no debe llegar a la mitad del volumen de la olla, ya que los alimentos nunca deben tocar el agua.

Cuando el agua esté hirviendo basta con colocar el arroz en la vaporera, sobre la cacerola, y tapar para que no se escape el vapor.

Este método se puede usar con agua, caldo de verduras, sopa o incluso el agua en la que se cocinaron las verduras. Estas opciones le darán otro sabor al arroz. El agua que queda en la olla después de cocinar los alimentos se puede utilizar nuevamente para cocinar al vapor otras comidas.

¿Cómo cocinar arroz integral al vapor?

Para quienes buscan opciones saludables, el arroz integral es una buena opción. A pesar de ser más sano y nutritivo, el arroz integral es más difícil de cocinar. Lograr el equilibrio de textura perfecto puede ser un verdadero desafío, ya que unos minutos más o menos pueden hacer que los granos se vuelvan demasiado duros o empapados.

Una buena opción para cocinar arroz integral al vapor es cocinarlo parcialmente antes de cocinarlo al vapor. Para ello, simplemente añade el arroz a una cacerola con agua hirviendo y déjalo cocer durante 30 minutos. Luego, debes escurrir el arroz por completo y agregarlo a la vaporera, dejándolo cocer al vapor durante 10 minutos.

Luego, simplemente esponja el arroz con un tenedor y sírvelo, convirtiéndolo en una guarnición sabrosa que todos disfrutarán.

Más Noticias