How to

¿Cuál es mejor, el horno convencional o el microondas?

Aquí termina el debate entre hornos, descubre cuál es mejor y adquiérelo ya 

El horno ha llegado a revolucionar la forma en que se preparan los alimentos. UNSPLASH/Stefan C. Asafti

Los microondas llegaron ha nuestra vida para agilizar los tiempos y las molestias que toma preparar un platillo completo en la estufa, ya que estos increíbles aparatos calientan y cosen los alimentos en la mitad de tiempo que le toma a la estufa realizar la misma acción.

Pero existe el debate sobre qué es mejor adquirir, un horno como tal o un microondas, ya que ambos parecieran cumplir funciones similares, pero la realidad es que son muy diferentes, y aquí te lo vamos a demostrar.

Si estás pensando en comprar un horno, pero no sabes cuál te conviene más, entonces lo primero que te debes preguntar son las necesidades que tienes. 

 UNSPLASH/Raspopova Marina

Un horno eléctrico o de gas (no microondas) es capaz de cocinar los alimentos como lo hace un microondas, es verdad, pero el tiempo de cocción suele ser mayor. 

El horno ideal para ti, dependerá del tipo de acabado que estés buscando en tu platillo, por ejemplo si te gusta que la comida quede crocante o dorada, si te gusta gratinar los quesos, entonces el horno de gas o eléctrico es ideal para ti. 

Si lo que buscas es velocidad y te gustan las consistencias suaves, puedes hacer uso del microondas para cocinar tus platillos. 

Una ventaja que tiene el horno de microondas sobre el horno convencional es que este primero tiene la capacidad de calentar agua y caldos, mientras que el horno convencional no suele estar adaptado para ese fin. 

Ambos pueden hornear una pizza, pero los acabados serán diferentes; mientras que si lo que quieres es simplemente recalentar tu topper de comida, entonces el microondas definitivamente es para ti, ya que el horno convencional derretiría el plástico del topper y no está pensado para cumplir dicha función.

 UNSPLASH/Gentri Shopp

Una ventaja que tiene el horno de gas o convencional sobre el microondas es que puedes calentar tus alimentos con objetos de metal, introducirlos al horno, ya sea papel aluminio o alguna sartén sin que haya problema alguno. 

Por lo que la conclusión es que cada uno tiene sus bondades, así que ninguno es mejor que el otro y si está en tus posibilidades, deberías adquirir ambos. 

Más Noticias