How to

Elimina los rayones de tus sartenes en cuatro fáciles pasos

Saber limpiar el acero inoxidable ya sea en el refrigerador, fregaderos, cubiertos, microondas, entre otros, es fundamental para mantener tus piezas siempre hermosas y brillantes

Para evitar rayones en tus cacerolas y sartenes de acero inoxidable, usa siempre esponjas de cerdas suaves y, si es posible, utiliza productos de limpieza específicos para este tipo de material. PINTEREST/ quonomy.com

El acero inoxidable se ha convertido en parte de nuestro día a día a través de varios objetos y elementos que tenemos en casa, comenzando por nuestros sartenes y otros utensilios de cocina. El brillo intenso, la belleza y la delicadeza transforman cualquier hogar en un espacio elegante y de buen gusto. 

No obstante, mantener las piezas de acero inoxidable libres de rayones, limpias, libres de óxido y brillantes exige buenos hábitos y mucho cuidado. Por esta razón, en este breve artículo nos hemos dado a la tarea de reunir cuatro pasos fáciles y prácticos con los que podrás eliminar rayones del acero inoxidable y mantener tus superficies siempre brillantes, especialmente de sus sartenes y cacerolas.

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de esta útil información.

 

Sobre la limpieza del acero inoxidable

El acero inoxidable está elaborado con una mezcla de hierro, acero, cromo y otros minerales, recubierto con una fina capas para evitar la oxidación por el oxígeno del aire. El uso de esponjas ásperas para limpiar estos materiales se ha convertido en la principal causa de sus rayones, los cuales se producen por la fricción de los materiales con la película y destruyen la protección de la pieza, provocando además oxidación en su superficie, los productos abrasivos también pueden dañarla, por lo tanto, optar por un limpiador en crema para lavarlos, en caso de optar por un producto especial y comercializado.

Saber limpiar el acero inoxidable ya sea en el refrigerador, fregaderos, cubiertos, microondas, entre otros, es fundamental para mantener tus piezas siempre hermosas y brillantes. 

Lo que vas a necesitar

Elimina los rayones del acero inoxidable de tus sartenes paso a paso

Mantener una pieza de acero inoxidable siempre brillante y sin rayones exige de cuidados especiales. Los rayones son provocados por la fricción entre las superficies rugosas y la fina película de acero inoxidable que recubre el material. Por eso, siempre que limpies una superficie de este tipo, debes de usar esponjas suaves. Para eliminar rayones, pulir el acero inoxidable o darle brillo al refrigerador, simplemente sigue nuestras instrucciones paso a paso, las cuales te desglosamos continuación.

Paso 1: Quita la suciedad de la superficie

Toma una esponja suave, agrega unas gotas de detergente neutro y frota con mucho cuidado la superficie realizando movimientos circulares. Lava con abundante agua y seca muy bien.

Paso 2: Aplica el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para eliminar rayones del acero. Para ello, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplícala sobre la superficie, dejándola actuar el tiempo necesario.

Paso 3: Retira el producto

Dependiendo del nivel de rayones presentes en la superficie, serán necesarias algunas aplicaciones para obtener el efecto deseado. Realiza las aplicaciones y después limpia el acero inoxidable con un paño ligeramente húmedo.

Paso 4: Enjuaga muy bien

Luego de pulir el material con la solución de bicarbonato de sodio y de retirar el producto con un paño húmedo, lava muy bien el material nuevamente con agua, una esponja suave y detergente neutro. No olvides secar bien el acero inoxidable para evitar nuevas manchas de óxido.

Para mantener tus piezas de acero inoxidable libres de rayones, necesitas saber cómo limpiar las superficies correctamente. Para evitar rayones, utiliza siempre esponjas de cerdas suaves y, si es posible, utiliza productos de limpieza específicos para este tipo de material.

Más Noticias