How to

Aprende a lavar correctamente tus ollas y sartenes y cuida su teflón

Si pones en práctica estos consejos lograrás mantener tus ollas y sartenes con revestimiento de teflón en buen estado y prolongar su tiempo de vida

Es importante lavar correctamente nuestros sartenes y ollas para mantenerlos en buen estado sin dañar el revestimiento de teflón. PINTEREST/ ar.cienradios.com

Uno de los temores que más nos acechan a la hora de lavar nuestros sartenes de cocina es que el revestimiento de teflón pueda dañarse, lo cual, tiende a traer consecuencias fatales para su buen uso.

Por esta razón, es importante hacer hincapié en que para lograr mantener el revestimiento de teflón en las ollas y sartenes en buenas condiciones, es importante lavarlos y cuidarlos de manera adecuada. 

En esta ocasión te compartimos algunos consejos para lavar correctamente tus ollas y sartenes con revestimiento de teflón sin dañar el recubrimiento.

 

Consejos para lavar tus sartenes, ¡cuidado su teflón!

Antes de lavar: deja enfriar

Antes de comenzar a lavar tu utensilios, deber permitir que tus ollas y sartenes se enfríen a temperatura ambiente. Esto ayudará a evitar cambios bruscos de temperatura que podrían dañar el estado del teflón.

No uses fibras

Otro consejo que puedes aplicar es lavar tus ollas con revestimiento de teflón a mano en lugar de utilizar fibras o cualquier tipo de lavavajillas. Recuerda que la fricción y el calor en el lavavajillas pueden perjudicar gravemente el recubrimiento.

Detergente para trastes suave 

Asimismo, se aconseja usar sólo jabones suaves y no abrasivos para lavar los sartenes y ollas, así como evitar a toda costa el uso de limpiadores ásperos, ya que podrían dañar el teflón.

Usa agua tibia

Este truco infalible probablemente sea de los que más te encantarán: se sugiere lavar las ollas con agua tibia y una esponja suave, pero sin llegar a que esté muy caliente, ya que el exceso de calor podría dañar el recubrimiento. Verás cómo la grasa y cualquier tipo de alimento que esté adherido saldrá de una manera muy fácil y sencilla si aplicar mucha fuerza.

Remójalos suavemente

Si todavía hay residuos pegados en la olla, puedes llenarla con agua tibia y dejarla reposar en remojo por lo menos durante unos minutos antes de lavarla. Verás cómo se aflojará los restos de alimentos y hará mucho más fácil la limpieza.

¡No frotes tus sartenes!

Al lavar trastes, te recomendamos usar movimientos suaves y evitar frotar muy fuerte con la esponja para evitar dañar el revestimiento.

Enjuaga y seca suavemente 

Te sugerimos asegurarte de que antes de enjuagar bien la olla para quitar cualquier residuo de jabón antes de secarla.

Asimismo, es importante que seques tus sartenes y ollas con una toalla suave o un paño luego de enjuagarla para evitar la formación de manchas de agua.

Consejos extra para mantener el teflón

Al poner a secar tus ollas con revestimiento de teflón, te aconsejamos poner una toalla o papel pergamino entre ellas para evitar que se rayen entre sí.

Usa utensilios de cocina de silicona, madera o nylon en lugar de utensilios de metal, pues los utensilios de metal pueden rayar y dañar el revestimiento de teflón.

Más Noticias