How to

¡Lo estás haciendo mal! aprende a limpiar y desinfectar tu microondas

Mantenerlo limpio es sumamente necesario para su correcto funcionamiento

No es tan complicado, aprende una forma rápida y eficiente de lavar tu microondas. PINTEREST/Vinagrerías Riojanas

Tener un microondas en casa dejó de ser un lujo, pues ahora los encontramos de todos los tamaños y precios en el mercado, así que ahora toda casa tiene por lo menos uno en su cocina.

Y qué gran invento es, pues vino a revolucionar la forma en que cocinamos y la velocidad conque los alimentos quedan listos para degustar. 

Para asegurar una larga vida útil para nuestro microondas tenemos que darle el correcto mantenimiento, esto quiere decir cuidar que todos los componentes funcionen con normalidad, no exceder la capacidad de contención de nuestro microondas en casa ciclo.

También es importante conectarlo a una fuente de luz segura, cuidar que su cable se mantenga en buenas condiciones, posicionarlo en un sitio fresco, seco y de superficie firme y sobre todo, mantenerlo limpio.

 UNSPLASH/I. Daizy

Aprende a limpiarlo y desinfectarlo correctamente, puesto que si la humedad es demasiada lo podrías estropear.

Limpieza

El interior del microondas es un espacio al que se exponen los alimentos que consumimos, así que es común que de vez en cuando queden restos de alimento en su interior, así como la comida puede contaminarse con la suciedad que se vaya acumulando dentro de este.

Es por ello que no es suficiente con limpiar, hay que desinfectar el interior del microondas con frecuencia. 

Lo que necesitarás para comenzar a limpiar es: un traste de vidrio, agua, vinagre blanco, jabón desengrasante para trastes, un trapo limpio y una esponja.

PINTEREST/Cleanipedia Brasil

Procedimiento 

Paso 1

Lo primero es colocar en el traste una taza de agua con cuatro cucharadas de vinagre blanco, mételo al microondas y prográmalo para que lleve a cabo un ciclo de aproximadamente 4 minutos, esto dependerá de la potencia de tu microondas.

Paso 2

El vapor del vinagre ayudará a aflojar la suciedad y desinfectar a la vez. El siguiente paso es retirar el cuenco, sacar el plato giratorio y cualquier otra pieza desmontable de tu microondas para lavarlo por separado según sea el caso. 

Paso 3

Después separa una parte de la mezcla de agua y vinagre, le agregas una cantidad pequeña de detergente y con ayuda de la esponja (bien exprimida) comienza a tallar el interior del microondas, haciendo énfasis en las manchas de suciedad, procura que la esponja no escurra jabón. 

Paso 4

Al final remoja el trapo limpio en la mezcla de agua con vinagre a la que no le agregaste jabón, exprímelo bien y utilízalo para remover los restos de jabón y secar el interior del microondas.

Paso 5

Por último puedes usar el mismo trapo para limpiarlo por fuera, y ya está, una vez que hayas colocado de vuelta las piezas que sacaste para lavarlas, tu microondas estará listo para ser usado.

Más Noticias