How to

Con esta técnica no cocinarás a diario, conoce los pasos de "Meal prep"

Necesitarás muchos toppers para llevarlo a cabo

Aprende a organizar tus comidas con la técnica del "Meal prep". UNSPLASH/Darren Ahmed Arceo

Para cubrir la necesidad nutricional de comer saludable y balanceado a la vez que se ahorra tiempo y dinero, ya que la rutina diaria no deja tiempo suficiente para preocuparse y encargarse de cocinar lo que se come al día, y los gastos hormiga (comprarse unas galletas con café todas las mañanas, por ejemplo) están mermando nuestra economía, llega el método “Meal prep”.

A grandes rasgos es un conjunto de estrategias que pones en marcha para elaborar un plan de alimentación que contemple los tiempos y procesos de preparación y almacenaje.

De esta forma queda asegurado que consumirás las porciones necesarias de cada grupo de alimentos; así además de comer saludable también comerás rico.

 UNSPLASH/Gareth Hubbard

Hoy te mostraremos los pasos a seguir para ponerlo en practica:

Planificación

Esta técnica culinaria requiere de una preparación previa, antes de ir de compras debes tener presente los ingredientes que vas a necesitar, para ello lo primero que debes hacer es sentarte a pensar en las comidas que vas a preparar.

Elige los platillos de todos los días de la semana (o el número de días que quieras planificar), estamos pensando en los desayunos, comidas e incluso cenas, tu decides.

Compra de ingredientes

Una vez que tienes planeados los platillos que cocinarás debes calcular las cantidades de los ingredientes que necesitas, hacer tu lista de super y lanzarte a conseguirlos.

Preparación

Una vez que ya tienes los ingredientes en casa queda comenzar a cocinar, elige un día de la semana que tengas suficiente tiempo libre, podría ser en tu día de descanso. 

Preparar una cantidad tan grande de comida y en platillos tan diversos puede parecer agobiante, pero la cantidad de tiempo y esfuerzo que estás ahorrándote para los días venideros valdrá la pena.

Almacenamiento

Puedes dividir tus alimentos por aquellas preparaciones que se pueden congelar, y prepararlos primero, por ejemplo los platillos para los últimos días de la semana podrían ser caldos, ya que estos se pueden congelar y descongelar sin cambiar su sabor y consistencia, así asegurarás que no se echen a perder con los días. 

 UNSPLASH/Ella Olsson

También podrías congelar la fruta de tus batidos, almacénala en recipientes o bolsas diferenciadas para saber cuál te comerás cada día. 

Independientemente de si los congelas o no, vas a necesitar muchos toppers, bolsas y recipientes para guardar tanta comida, así que asegúrate de tener una buena reserva de trastes antes de comenzar.

 UNSPLASH/S'well

Separa las porciones de cada comida y si te es de ayuda coloca un letrero en tu topper con el día de la semana en que lo comerás, así no te vas a confundir y tendrás un mejor control.

Más Noticias