How to

Vinilo, una alternativa para dar vida a las paredes

Personaliza espacios de manera fácil con aplicaciones de vinil recortado; su instalación es muy sencilla

En la aplicación de vinil decorativo el límite es la imaginación. Especial

Si te gusta la decoración pero no estás dispuesto a quebrarte la cabeza intentando descifrar que colores combinen y crean armonía entre tus muebles, sillones, floreros, piso y los muros, existe una tendencia que te ayudará a resolver tus dudas decorativas al instante de una manera divertida y económica.

Aunque no es nueva la decoración con vinilo, lo cierto es que este tipo de calcomanías que se adhieren a superficies planas son una excelente opción para quienes habitan en espacios reducidos y que no requieren de tantas modificaciones en colores y muebles.

Incluso, esta tendencia del vinilo pegadizo es tan sencilla que uno mismo lo puede aventurarse a crear los diseños y pegarlos directamente sobre los muros, cristalería y plásticos de textura plana, sin embargo, existen diversos especialistas en decoración de interiores que están totalmente capacitados para realizar estas siluetas adaptadas a las proporciones de tu espacio y sobre todo, con el talento artístico para que los recortes queden perfectos.

La decoración de vinilo radica en la fabricación de plantillas que generalmente son de color
negro y que emulan la silueta y perspectivas de un objeto, para ser plasmadas en la pared,
desde troncos y hojas, hasta bancas, frutas, casas, ¿por qué no? el rostro de cada uno de los
integrantes de la familia.

Esta tendencia brinda un toque urbano y original a tus muros, pues es como si el arte callejero estuviera presente en cada rincón de tu hogar, pero de una manera un poco más estilizada y abogando totalmente a un estilo minimalista.

De acuerdo con la especialista Paola Biurrun, de Klings, entre sus principales recomendaciones expresadas a la web www.espacioliving.com, para decorar con vinilo es que al momento de seleccionar los diseños y siluetas, es importante definir en qué parte de la casa se aplicarán estas pegatinas y tratar que los muros de espacio sean lo suficientemente planos para que el material se adhiera correctamente y dependiendo de su color, escoger los contornos de los vinos. Por ejemplo, si se trata de una pared oscura, como negra o roja, los vinilos en color blanco resaltarán con elegancia y personalidad.

 

Una de las reglas básicas para la aplicación del vinilo es que la pared o muro debe tener una terminación totalmente lisa y con una capa, preferentemente, de pintura de látex que no contenga polvo, pues de lo contrario evita que la adherencia del vinilo sea la adecuada.

En el caso de vidrios o espejos, para lograr que el vinilo se aplique correctamente, previamente deben limpiarse con un paño y alcohol, en tanto que para materiales como la cerámica o el azulejo es necesario realizar una limpieza más exhaustiva que elimine por completo grasas y sarro, especialmente si es vinilo será colocado en espacios como el cuarto de baño o la cocina.

Si decides aplicar el vinilo por tu cuenta propia, cerciora que los vinilos que deseas comprar cuenten con las dos láminas, una con silicón especial en la que está adherido el diseño, y otra, generalmente transparente que funge como transportador y que te permitirá dirigir con exactitud la adherencia de tu diseño a la pared o superficie.

Una vez que ya seleccionaste el espacio y medida que ocupará el vinilo, ten en cuenta que la lámina transparente debe quedarte de frente, mientras que en la lámina con silicón la retiras para que el pegamento del vinilo quede en la parte trasera de cara a la pared o superficie, para posteriormente despegar lentamente la hoja transparente apoyándote de un trapo o una espátula que presione el vinilo y evitar que queden burbujas o arrugas en el diseño.

Más Noticias