How to

Aprende a limpiar tu secadora de ropa

Este paso a paso para limpiar tu secadora te ayudará a mantenerla en excelente condiciones y alargas su tiempo de vida

La limpieza de tu secadora puede ser más profunda y profesional si aplicas estos prácticos pasos. PINTEREST/ Angie T

Aunque muchas veces no le ponemos la atención necesaria, nuestra secadora de ropa hace mucho más por nosotros de lo que creemos, y esa es la principal razón por la que hemos preparado este breve artículo con el que te enseñaremos cómo limpiar paso a paso este electrodoméstico tan eficiente en nuestro hogar.

Si bien es importante realizar ciertas tareas de mantenimiento a lo largo del tiempo para mantener nuestra secadora de ropa en buenas condiciones, hay ciertos pasos que deben realizarse después de cada uso.

Quédate hasta el final de este artículo y toma nota de esta útil información.

 

Paso a paso

Antes de comenzar, debes de apagar y desconectar el equipo de la fuente de electricidad, sólo así estará lista comenzar su limpieza paso a paso:

Paso 1: Limpia el filtro 

Este es el lugar donde se acumula toda la pelusa, suciedad y polvo. Para ello, deberás retirar el filtro y usar una aspiradora para eliminar todos los residuos acumulados en el colector. Después, con la ayuda de un cepillo suave, retire toda la pelusa de la rejilla del filtro. Si no sabes cómo quitar el filtro para limpiarlo, deberás consultar el manual del electrodoméstico.

Recuerda limpiar el filtro interno de tu secadora después de cada secado, para un mejor ahorro y rendimiento de tu secadora.

Paso 2: Retire el agua acumulada

Vacía y limpia el tanque en donde se almacena el agua acumulada de la ropa mojada. Aunque la mayoría de los electrodomésticos hacen esto por sí solos, si está lleno no secará correctamente y tu ropa puede quedarse mojada e incluso oler mal.

Paso 3: Limpia el tambor de tu secadora 

Esta es una de las partes de la secadora de ropa que más suciedad recibe porque permanece en continuo contacto con la ropa, lo que suelta objetos olvidados y pelusas, que terminan acumulando polvo y suciedad.

Limpiar el tambor de la secadora es muy fácil de hacer. Sólo necesitas usar un paño limpio, de preferencia que no suelte pelusa. Lo humedeces con un poco de detergente y lo pasas por todo el tambor. Cabe señalar que un buen sustituto del detergente para quitar manchas y suciedad rebelde es el vinagre. Por sus propiedades podrás higienizarlo eliminando toda la suciedad y malos olores de tu secadora.

Paso 4: Limpia tu secadora sin tambor

Existen secadoras de ropa portátiles en el mercado que no usan tambor para secar la ropa. En cambio, la ropa se encuentra colgada como en un tendedero. En estos casos, también puedes limpiar todo el compartimento con un paño limpio humedecido con detergente neutro y agua, sólo recordando evitar los componentes electrónicos. Para eliminar los malos olores y la suciedad rebelde, puedes emplear un paño con vinagre. Cuando termine, limpia todo tu electrodoméstico con un paño.

Paso 5: Limpia el exterior

Aunque no afecta directamente al funcionamiento de la secadora de ropa, es la parte visible. Por eso es importante que esté limpio. Te sugerimos emplear jabón neutro, aplicado con un paño o esponja humedecida en agua.

Para quitar las manchas difíciles, puedes usar una pequeña cantidad de limpiador multiusos sin cloro o lejía, o incluso una esponja de melamina, ya que trabajará en profundidad las manchas y el desgaste que vayan apareciendo con el tiempo.

Si la puerta de tu secadora es de cristal, deberás de evitar productos abrasivos y limpiarla únicamente con jabón neutro. Una vez limpia la secadora, puedes aplicar cera automotriz, de esta manera, el electrodoméstico quedará mejor impermeabilizado, brillante y limpio.

Toma en cuenta que existen diferentes secadores en el mercado. Si tu secadora es de acero inoxidable, debes evitar envolver la superficie y puedes limpiarla con un paño ligeramente humedecido con un detergente suave. 

Más Noticias