How to

Cinco beneficios de usar bicarbonato de sodio en actividades del hogar

Este elemento no puede faltar en casa gracias a sus propiedades curativas contra la acidez estomacal, pero tampoco por su eficacia como ingrediente para solucionar otros problemas en el hogar

PIXABAY/ monofocus

Probablemente no existe casa en la que no haya escondido bicarbonato de sodio, pues es un ingrediente multifacético y muy útil para curar la acidez estomacal o incluso algunos dolores leves de garganta. No obstante, aunque suele permanecer guardado en los cajones más recónditos de la cocina, también es cierto que su adquisición es muy fácil y económica.

La razón por la que este producto es un gran aliado de los hogares se debe a que además de ser muy económico tiene una gran variedad de usos en el hogar, tanto en la limpieza de la cocina como en el baño, o incluso en la cosmética y la higiene.

Por esta razón, en esta ocasión te enlistamos cinco beneficios que el bicarbonato tiene y que seguramente desconocías. Haz de este ingrediente uno de tus mejores grandes aliados.

Bicarbonato para desmanchar los dientes

Aunque el uso de la pasta dental con flúor es la opción más recomendada por los dentistas para mantener tus dientes blancos y relucientes, lo cierto es que también podemos recurrir al uso del bicarbonato para lograr este objetivo. No obstante, en caso de hacerlo, no debemos de abusar de su uso debido a que puede provocar alergias o inflamación en las encías ya que puede ser un poco abrasivo, por lo que se recomienda aplicarlo sólo algunas veces al mes.

Si deseas usar el bicarbonato como blanqueador de dientes basta con que hagas una casera pasta a base de agua y bicarbonato y colorcar de ella en tu cepillo de dientes conforme bayas a necesitando. Si procuras usarla por lo menos una vez a la semana notarás que las manchas superficiales en tus dientes irán desapareciendo de manera progresiva, aunque también tendrás que ser paciente.

Aunque lo más recomendado por los dentistas es el uso de pastas dental con flúor para blanquear los dientes, lo cierto es que también puedes recurrir al uso del bicarbonato en los dientes para eliminar manchas. PIXABAY/ geralt

Desincrustando grasas del horno con bicarbonato de sodio

Por la misma razón explicada en el apartado superior se utiliza espolvoreando la base de los hornos donde rezuman los jugos de carnes y verduras asadas tipo escalivada y dejan costra. Una vez espolvoreada, se aplica agua con un difusor, o salpicando, sobre la mezcla y se deja toda la noche. También se puede usar en microondas.

Espolvorear bicarbonato sobre las superficies llenas de grasa seca puede ayudarte a removerla con mayor facilidad sin dañar los objetos. PIXABAY/ Azza_Hafizah 

Desodorante a base de bicarbonato

El efecto neutralizante del bicarbonato de sodio es bastante útil si lo utilizas para combatir el mal olor corporal que suele aparecer en cualquier temporada del año, especialmente en verano. Así, además de evitar a toda costa el uso de los productos de higiene con componentes químicos, también estarás ayudando al medioambiente. 

Recordemos que el bicarbonato es muy eficaz para neutralizar los ácidos volátiles debido a la fermentación por parte de las bacterias de la dermobiota, eliminando así malos olores. Basta con espolvorearnos la axila húmeda y listo. Tendrás un desodorante casero.

Con el uso del bicarbonato para eliminar los malos olores de las axilas disminuirás el uso de desodorantes a base de químicos que también son nocivos para el medio ambiente. PIXABAY/ nicolagiordano 

Eliminar la humedad de tus baldosas con bicarbonato

Otra de las grandes ventajas del bicarbonato es que puede funcionar para eliminar el moho del baño de una forma segura, ya que no contiene ningún químico nocivo para la salud.

Para que cumpla con este propósito basta con hacer dos mezclas. La primera se preparará a base de agua y vinagre, mientras que la segunda a base de tres partes de bicarbonato y una más de agua oxigenada. 

Como primer paso, aplicaremos primero el agua avinagrada y dejaremos que empape el yeso em donde se juntan elementos del baño, como el vitropiso. Después colocaremos la pasta con bicarbonato y frotaremos, y lo dejaremos reposar.

Finalmente pasaremos agua abundante para retirar todos los restos de la mezcla, y listo. Verás cómo se habrá eliminado todo rastro de moho.

Uno de los remedios caseros para eliminar el moho y la humedad de tus baños es la pasta a base de bicarbonato. PIXABAY/ PublicDomainPictures 

Limpia tu joyería de oro y plata con bicarbonato

Si el bicarbonato es capaz de blanquear los dientes y de quitar el moho del baño, ¿Qué otras cosas podría hacer? Así es. Este casero ingrediente también es muy útil para limpiar metales preciosos, como el oro y plata, esto debido a que es un poderoso desincrustante. 

Para poder aplicarlo con este beneficio primero tenemos que preparar una pasta a base de agua y bicarbonato y mezclarlos muy bien. Una vez que se encuentren muy complementados, con un cepillo de dientes frotarás de esta mezcla sobre la superficie de tus accesorios favoritos de metal, la cual retirarás al final con un pañuelo seco. 

Verás como quedarán completamente limpios, brillantes y relucientes.

Lleva tu joyería siempre impecable y brillante limpiándola con pasta de bicarbonato. PIXABAY/ hannahalkadi El 

Más Noticias