How to

Crea tu propia terraza sin gastar tanto dinero ni espacio

Si estás buscando crear una terraza en tu hogar pero no cuentas con mucho espacio, sigue estos tips; gastarás menos de lo que te imaginas

UNSPLASH/ Collov Home Design

Si lo que quieres es crear un espacio en tu hogar en el que puedas pasar horas en tranquilidad, pero que también sea útil para pasar un buen rato con familiares o amigos, una terraza es una excelente opción.

Muchas veces creemos que llevar a cabo una tarea como esta puede ser difícil por diferentes razones, entre las que se enlistan la accesibilidad económica, la disposición de espacio o la falta de tiempo, pero si en esta ocasión estás decidido a crear tu propia terraza quédate a leer estos consejos de decoración. Verás cómo lograrás configurar tu espacio de una  manera práctica, económica, y lo mejor de todo, a tu gusto.

UNSPLASH/ Point3D Commercial Imaging Ltd 

Identifica tu espacio

Antes de comenzar, debes hacerte consciente de que no es necesario contar con espacio de grandes dimensiones para crear tu propia terraza. Por el contrario, entre mejor aceptes las medidas del lugar en donde pretendes hacerla, será más fácil que encuentres la manera de sacarle el mejor provecho.

Si cuentas con un espacio pequeño, será necesario que entiendas que lo mejor que puedes hacer es no ambicionar meter muchos elementos para que luzca cómoda y bonita.

UNSPLASH/ Artur Aleksanian 

Elige los muebles

En este punto puedes elegir qué tipo de elementos deseas que le den vista a tu terraza, especialmente si en el momento en que la estás creando no te encuentras en las posibilidades económicas de comprar artículos nuevos.

Como lo hemos dicho antes, no es necesario contar un espacio muy grande para crear tu terraza, así que puedes acercarte a conseguir artículos de pequeñas dimensiones que puedas reciclar y acondicionarlos a tu gusto. Entre ellos, podemos enlistar palets para hacer sofás reciclados, cajas de madera o huacales para crear decoraciones, pequeñas mesas, estanterías o incluso un jardín vertical para aprovechar lo alto del espacio sin desaprovechar la oportunidad de acomodar tus plantas. Lo mejor de todo es que podrás pintarlos a tu gusto y recortarlos a las medidas que desees en caso de ser necesario.

UNSPLASH/ Spacejoy 

Elige el color

Para crear tu terraza en un espacio pequeño, puedes tomar de referencia nuestro artículo sobre el color que debes elegir para pintar tu casa si es de pequeñas dimensiones.

En este caso, se recomienda que utilices colores claros para crear la ilusión de que el lugar es más espacioso de lo que es y que no satures los muros con elementos innecesarios. Recuerda que, aunque es terraza, el menos es más también es aplicable, aunque puedes jugar con un segundo color en un porcentaje aplicado mucho menor. Todo dependerá del aspecto que deseas que tenga, y el objetivo con el que la estés construyendo.

UNSPLASH/ Collov Home Design 

Si lo necesitas, ¡elige cortinas!

Recuerda que las cortinas se utilizan especialmente para las ventanas, pues de alguna manera representan “la vista al mundo exterior”, por lo que en el caso de las terrazas puedes colocarlas de tal manera en alguna pared o barandilla que simulen esta situación. La incorporación de las cortinas le dará a tu espacio un ambiente de relajación a tu terraza, pero será necesario que elijas el color de estas con cautela para no caer en una situación contraria y lo satures.

 UNSPLASH/ Mary Oloumi

Decoración natural y económica

Este probablemente sea el paso preferido de la mayoría, pues es el momento en el que nuestra parte más creativa sale a flote. 

La decoración es igual de importante que el resto de los componentes de la configuración del hogar, o quizá un poco más. De ella dependerá el mensaje que desees transmitir. Por ejemplo, si lo que quieres es que tu terraza luzca relajada pero natural, puedes optar por un par macetas entre medianas y grandes para acomodarlas en algunos rincones, y quizá otro par de tamaño más pequeño para distribuirlos en alguna estantería o encima de una mesa de centro.

No obstante, también hay personas que prefieren colocar macetas y adornos por todos lados, por lo que esta parte queda a gusto de cada persona.

 PIXABAY/ anaterate

Pero si por el contrario, pretendes que tu espacio luzca más sobrio, pero sin dejar pasar la oportunidad de colocar algún elemento natural, puedes optar por un par de pequeñas macetas distribuidas de manera moderada en la terraza.

Más Noticias