How to

EVITA la CAÍDA de CABELLO con estos REMEDIOS naturales

En el caso de las mujeres, los cambios hormonales como el embarazo, la menopausia o el síndrome de ovario poliquístico, pueden ser una causa común de pérdida de cabello

Si al cepillarte el cabello se desprenden más de dos o tres pelos, la caída está siendo más intensa de lo normal. PINTEREST/ Mejor con Salud

Aunque la caída del cabello tiende a ser algo habitual durante todo el año, con los cambios estacionales se hace aún más evidente, y es probable que tú también ya lo estés atravesando.

Ya sea que a ti se te esté cayendo el cabello por el cambio de estación o el estrés, o hasta otros factores genéticos o los cambios hormonales asociados a la mujer han tenido que ver con esa pérdida de cabello, en esta ocasión te compartimos algunos remedios naturales que podrían ayudarte a revertir este daño.

PINTEREST/ Freepik.com 

Por estas razones se te cae el cabello

Existen varias causas que pueden explicar el porqué perdemos nuestro cabello. El tratamiento o el remedio a aplicar para frenar esta caída irá en función de la causa que la provoca.

Una mala alimentación

Tener una dieta mal balanceada provoca que el cabello, que requiere de una gran cantidad de energía y nutrientes para construir la queratina, comience a caerse. Es por esta razón que, cuando no llevamos una dieta saludable a la persona se le suelen recetar vitaminas para el fortalecimiento del folículo.

El estrés

Este padecimiento afecta a ciertas hormonas como el cortisol, responsable de la caída de nuestro cabello. Afortunadamente, una vez que se solucionan estos problemas la pérdida de cabello puede frenarse.

La edad 

Por otro lado, tenemos el factor de la edad. Este es determinante en la caída de nuestro cabello. El envejecimiento y las causas hereditarias se encuentran relacionadas con la caída del cabello en función de la edad. La calvicie hereditaria sucede mucho más en los hombres que en las mujeres y puede comenzar luego de la pubertad.

Otras causas

Otras razones que pueden estar relacionadas con la caída del cabello son la anemia o la falta de hierro, uso excesivo del champú y el secador, cambios hormonales, ciertas enfermedades tiroideas, peinados que ponen en tensión a los folículos del cabello, infecciones bacterianas del cuero cabelludo, entre otras.

¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

La pérdida de cabello en las mujeres puede tener muchas causas, pero entre las más comunes encontramos, especialmente, los cambios hormonales. Y es que, las fluctuaciones hormonales pueden causar la caída del cabello en las mujeres sobre todo en etapas como el embarazo, la menopausia o el síndrome de ovario poliquístico, entre otros. Todas estas pueden concluir en una pérdida de cabello temporal.

PINTEREST/ El Debate 

Detén el cabello con estos remedios

En esta ocasión te enlistamos una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para evitar la caída del cabello.

Té verde

Esta es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, después la dejamos enfriar, la ponemos en un tónico y rociamos sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede aplicar unas dos veces por semana para notar resultados.

PINTEREST/ Vida Lúcida 

Aceite de almendras y aceite de romero

Estos dos remedios también son muy beneficiosos para el cabello. Bastará con que eches tan sólo unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el cabello después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.

PINTEREST/ Trucos de Belleza 

Aceite de oliva

Para este remedio sólo debemos de aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante por lo menos veinte minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y brillante.

PINTEREST/ Etsy 

Cebolla

Este es un vegetal que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar por lo menos durante treinta minutos. Después, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

PINTEREST/ UnCOMO 

Zumo de betabel

El zumo de betabel, también conocida como remolacha, es muy saludable para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. 

Para poder emplearlo debemos poner a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos veinte minutos y se enjuaga con abundante agua.

PINTEREST/ Esther 

Recordemos que la caída del cabello es pues un proceso que, en mayor o menor medida, todas las personas pueden sufrir. En algunos casos, la caída es mucho más grave, por lo que habrá que visitar a un especialista que evalúe la situación.

Más Noticias