How to

Elimina el sarro de las llaves del hogar y déjalas brillante con estos tips

Uno de los lugares que más problema nos ocasiona limpiar, pero que es de los que más aseo necesita es el baño, especialmente por la producción de sarro

PIXABAY/ siala

Uno de los elementos que mayor conflicto causa en los rincones húmedos de nuestras casas es el sarro, el cual termina alojándose especialmente en las llaves de agua o grifos de los lavamanos y regaderas.

Aunque la producción de sarro es parte de un ciclo natural por el uso del agua y su contenido de minerales, tienden a dar una apariencia de suciedad  en los lugares en donde se instalan debido a sus colores amarillentos o blanquecinos, por lo que la tarea de eliminarlo se convierte en uno de los objetivos permanentes para tener espacios relucientes.

No obstante, el sarro también logra adherirse a algunas llaves con mucho más fuerza que en otras, por lo que siempre es fácil quitarlo, pero con estos consejos seguramente lograrás hacerlo de una manera más fácil.

Retíralo con vinagre blanco

Si has llegado hasta aquí, es porque has intentado quitar el sarro de una o varias llaves de tu casa y no lo has logrado.

Si te encuentras en este aprieto, puedes intentar usando ese remedio casero, el cual dejará tus llaves deslumbrantes de sarro. Para poder lograrlo, sólo deberás conseguir vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Al menos de que tengas muchas llaves que limpiar, no necesitarás mucha cantidad de cada uno.

Bastará con que espolvorees el bicarbonato de sodio, un blanqueador por excelencia, sobre la llave con sarro y después pongas un poco de vinagre encima. Para este paso se recomienda rociar el vinagre con un atomizador para que puedas hacerlo de manera uniforme sin desperdiciar.

Deja reposar los componentes por cinco minutos y después frota los componentes con un cepillo para activarlos. Verás cómo quedan como nuevas.

Lo mejor de tener bicarbonato de sodio y vinagre blanco en casa es que puedes usarlo para blanquear otros artículos del hogar, como alfombras y prendas blancas.

PINTEREST/ trucos de bricolaje 

Amoniaco

Otra de las alternativas que existen para quitar el sarro es el uso del amoniaco, el cual se ha convertido en uno de los más prácticos aliados para hacer una limpieza profunda en el hogar. 

Las propiedades del amoniaco han permitido que se acoplen perfectamente al set de limpieza que todo hogar debería de tener, pues permite eliminar la suciedad tanto de pisos como de baldosas, así como de ablandar comida que pueda pegarse en las estufas o el microondas. Sólo debes de ser muy precavido a la hora de utilizarlo, pues el contacto directo con la piel es muy agresivo y puede causar quemaduras, por lo que se recomienda utilizar guantes y gafas para su manipulación.

En este caso, para quitar el sarro con amoniaco, e incluso remover restos de jabón, inodoros y limpiar tuberías, sólo deberás humedecer una franela o una esponja con un poco de amoniaco y frotarlo muy bien durante algunos minutos sobre las superficies que deseas limpiar. Al final, enjuaga con abundante agua, y notarás la diferencia.

PINTEREST/ Quality services of cleaning: 

Coca- Cola

Esta opción sea probablemente a la que más miedo nos da acercarnos por ser novedosa, pero definitivamente es también una de las más rápidas eficaces para quitar el sarro de las llaves de agua del hogar y nuestros inodoros.

Para poder comprobarlo, bastará con vaciar por lo menos 300 ml de la bebida en el inodoro con sarro, mientras que en el caso de las llaves y regaderas será necesario colocarla con una bola sostenida a las boquillas, como se muestra a continuación.

En cualquiera de los casos, deberás dejarlo actuar entre 30 y 40 minutos, después tallar con alguna escobeta o estropajo, y al final, enjuagar con abundante agua. Recuerda que debido a que la Coca Cola contiene altos niveles de azúcar, es probable que los espacios queden un poco pegajosos, lo cual podrás solucionar pasando una franela con agua y cloro.

PINTEREST/ Recreo Viral 

Más Noticias