How to

¿Se ATASCÓ tu INODORO? DESTÁPALO con estos consejos

Una de las pesadillas de la limpieza del hogar es el drenaje se tape, especialmente si tiene que ver con el inodoro

Antes de llamar a un experto en caso de una obstrucción en tu baño, aplica estos pasos e intenta solucioanr el problema de una manera casera. UNSPLASH/ Giorgio Trovato

Definitivamente no existe una pesadilla más grande que la que implica que el fregadero o el baño de nuestro hogar se tapen o se atasquen. Si has atravesado por eso seguro sabes la odisea que puede ser ponerte los guantes de látex y luchas por destaparlo, pero si aún no te ha ocurrido es momento de prevenirte con esta información y soluciones el problema como todo un experto.

Solamente en caso de que el problema persista, te recomendamos apoyarte con el trabajo de un experto.

Sin más, quédate hasta el final de eser artículo y descubre el procedimiento práctico y sencillo para solucionarlo.

PINTEREST/ Hablemos De Belleza | Trucos Caseros | Motivación 

Formas de saber que tu WC está tapado

Existen varias señales que nos pueden indicar que nuestro sanitario se encuentra atascado. Uno de ellos, y el que aparecerá primero, es que el agua no se irá del WC. Es decir, si luego de tirar de la cadena el agua permanece en el inodoro en lugar de irse, lo más probable es que haya algo obstruyendo el paso. Otras de las señales que te advertirán que el WC tiene un problema pueden ser:

Aparición de burbujas

Si te das cuenta de que el agua del sanitario cuenta con algunas burbujas en el agua (sin haber utilizado antes algún tipo de jabón), puede ser que exista un bloqueo que las está generando.

El agua sube de nivel en la taza

Aunque esta avería no es de lo más común, si sube el agua en lugar de bajar es probable que haya un bloqueo en la tubería y debes de revisarla lo antes posible y evitar que empeore.

El agua se desborda ¡de la taza!

Este accidente es de los más desagradables y difíciles de reparar. Si el agua sube y llega al borde del inodoro y comienza a desbordarse es otra clara señal. Es posible que, además, el atasco sea muy grave.

Olores desagradables

Cuando las tuberías de tu baño no circulan adecuadamente, hay veces que podemos encontrar olores desagradables en el baño de forma constante.

PINTEREST/ Mundo Deportivo 

¡Manos a la obra! Sigue este paso a paso

Destapar un baño puede ser un problema desagradable, pero a menudo es algo que se puede resolver con un par de sencillos pasos sencillos:

Paso 1

Lo primero que debes de hacer es detener el flujo de agua. Para esto busca la válvula de cierre de agua detrás del inodoro y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el agua se detenga.

Paso 2

Para desatascar un inodoro, necesitarás guantes de látex o de goma, un destapador, papel higiénico o rollo, una taza o cubeta y agua caliente.

PINTEREST/ Wikihow 

Paso 3

Emplea un destapador para tratar de desbloquear el inodoro. Coloca el destapador en el fondo del inodoro y empuja y tira hacia arriba y hacia abajo para crear presión. Continúa aplicando este paso durante unos minutos para ver si el bloqueo se disuelve y el agua comienza a fluir otra vez.

Paso 4

Si el destapador no funciona, intenta verter agua caliente en el baño. Coloca agua caliente pero no hirviendo en una taza o cubeta y échala en el sanitario desde una altura suficiente para provocar presión en la taza. Espera unos minutos para ver si el bloqueo se disuelve.

Paso 5

Si el destapador y el agua caliente tampoco te funcionan, puedes intentar emplear un producto destapador. Recuerda leer muy bien las instrucciones en la etiqueta del producto para emplearlo de la manera correcta.

PINTEREST/ Salud 180 

Más Noticias