How to

¿Tu deporte es limpiar tu hogar? Descubre si es suficiente para quemar grasa

Estadísticamente son las mujeres las encargadas de llevar a cabo las labores del hogar

La comunidad médica recomienda hacer al menos treinta minutos diarios de actividad física acompañado de una alimentación balanceada para asegurar un mejor calidad de vidaEstadísticamente son las mujeres las encargadas de llevar a cabo las labores del hogar. UNSPLASH/JESHOOTS.COM

Mantener una casa limpia y en orden es una tarea titánica, muchas veces el esfuerzo que hacemos por limpiar la alacena, barrer y trapear toda la casa, sacudir los muebles o hasta limpiar los vidrios puede dejarnos agotados, pareciera que hicimos el gimnasio en casa, ¿no?.

Sin embargo, expertos reportan en un estudio de la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte (que puede ser consultado en el National Library of Medicine) que no, hacer los quehaceres del hogar no entra en la lista de deportes. 

Por lo que oficialmente llevar a cabo las labores del hogar no cuenta como actividad física consistente. No importa que tan complicadas o extenuantes sean dichas labores, si bien ayudan a quemar calorías, el nivel de gasto calórico es significativamente menor que si te aplicaras en un deporte como el fútbol o asistir al gimnasio. 

UNSPLASH/S. Brown

 Pero no te desalientes, aún si hacer el quehacer no cuenta como deporte, sin duda que se quedan calorías al hacerlo, así que la próxima vez que vayas a hacer la limpieza diaria o semanal de tu hogar, piensa en formas más complejas de llevar a cabo cada actividad.

De tal modo que si sueles lavar tus calcetines en la lavadora, quizá puedas comenzar a tallarlos a mano, sin duda es una actividad extenuante, ¿no lo crees?, o en lugar de barrer y trapear la casa tan solo dos o tres veces por semana, podrías comenzar a hacerlo a diario. 

Limpia esos espejos todas las semanas y usa ambos brazos para dejarlos impecables, cuelga la ropa para secarla en lugar de usar la secadora, etc. 

O si no quieres complicarte con las labores del hogar, pero te interesa mantenerte saludable y realizar alguna actividad física vigorizante, puedes considerar inscribirte al gimnasio o comenzar a practicar tu actividad física favorita, como bailar, nadar, hacer yoga, etc. 
 

Más Noticias