How to

Destapa tu drenaje siguiendo estos tips

El destape del drenaje de tu casa puedes llevarlo a cabo tú mismo con estas sencillas de técnicas y un par de repuestos muy económicos y fáciles de adquirir

PINTEREST/ i Mujer

Si has llegado a este artículo preguntándote cómo puedes destapar un drenaje, es porque muy probablemente ya intentaste varias soluciones tradicionales y ninguna te resultó.

Entonces, ¿qué podemos hacer cuando el drenaje se sigue atascando una y otra vez, o cuando la bomba simplemente no funciona? Por lo regular, el destape de drenajes, aun en los peores casos, se puede lograr con un poco de esfuerzo y repuestos muy económicos y sencillo de lograr.

 PINTEREST/ DOM Design

Destapa tu drenaje

Previo a comenzar el proceso de destape, debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de sustancias que pueden atascar un desagüe: suciedad, cabello, jabón y uno que otro objeto que no debería estar allí, como un calcetín o un envoltorio plastificado.

Recuerda que las sustancias orgánicas y solubles son más fáciles de eliminar que los plásticos y las fibras textiles, pero hasta el cabello puede resistirse a ser eliminado con métodos convencionales.

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer, y que probablemente ya hiciste, es usar tu bomba manual. Recuerda que la técnica correcta consiste en llenar el lavabo, lavamanos o la regadera con un poco de agua para que se genere succión y vacío.

Si al hacer esto logras sacar algunos residuos y la tubería se destapa un poco, pero no completamente, eso significa que se han estado acumulando en las paredes interiores. En este caso, es necesario usar una herramienta mecánica o química.

Si por otro lado no sale absolutamente nada y no se destapa la tubería, probablemente estés lidiando con una obstrucción sólida.

PINTEREST/ Current Catalog  

Segundo paso

En este paso deberás ponerte guantes de hule y quitar la tapa del drenaje con un destornillador, así como la rejilla o el cono subyacentes, si es que los hubiera. Después, con una herramienta larga y flexible (puede ser un gancho de metal desarmado, aunque existen herramientas especializadas que no lastimarán tu tubería) trata de sacar la obstrucción. Recuerda jalar hacia tu dirección en lugar de empujar.

Si esto puede funcionar, significa que la obstrucción era sólo superficial y el problema ya está solucionado. Si no, el objeto intruso puede estar más profundo, por lo que tendrás que seguir con el siguiente paso.

PINTEREST 

Tercer paso

En este tercer paso necesitarás una herramienta llamada “barrena” o una cinta plana destapa caños. Estos accesorios se encuentran diseñados para entrar profundamente en la tubería mientras los haces girar, recolectando y eliminando cualquier obstrucción que pueda haber en la misma.

Si no quieres ensuciarte las manos y sospechas que la tubería está tapada con sustancias orgánicas, puedes optar por un producto químico, pero, si no funciona, tendrás que proceder con la técnica manual.

Una vez que ya hemos repasado loas pasos para destapar un drenaje correctamente, puedes visitar algunas tiendas en línea para adquirir todo lo que vas a necesitar para destapar tu drenaje.

Más Noticias