How to

Así de fácil evitarás que tu mascota vuelva a orinar en casa

Checa estos tips para poner orden en casa

UNSPLASH/H. Potter

Cuando se trata de mantener la limpieza en el hogar, las mascotas se pueden volver un obstáculo para cumplir con el objetivo, sobre todo si se tienen dentro de casa, ya que, sobre todo los perros suelen ser sumamente territoriales, por lo que marcarán cada mueble y espacio de la casa con su orina.

Si estás cansado de limpiar orines todo el día y tu casa ya tiene ese particular olor impregnado en todas partes, no te preocupes, aquí tenemos varios tips para que tu mascota no vuelva a orinar en casa más allá de su lugar designado. 

 UNSPLASH/B.  Gumustekin

Mezcla mágica

El primero de nuestros tips es la receta de una pasta mágica que puedes usar para limpiar los orines de tu perro, y de esta forma jamás volverá a orinar en ese lugar:

Ingredientes

Procedimiento

Mezcla bien los ingredientes en un recipiente limpio (a excepción el vinagre blanco), el resultado será una pasta espesa y blanca que deberás colocar directamente sobre la orina y dejarla actuar durante una hora, después solo la limpias con un trapo y trapea la zona con el vinagre blanco.

De este modo tu mascota ya no percibirá su olor y además no le gustará, el aroma del vinagre, así dejarás limpio, desinfectado y te aseguras que ya no volverá a pasar. 

Doble trapeador

Utiliza un trapeador exclusivamente para limpiar la orina de tus mascotas y otro para hacer la limpieza general, de lo contrario si usas un solo trapeador para ambas labores, estarás esparciendo el olor a pipí por toda la casa, dándole permiso de orinarse en todas partes. 

UNSPLASH/Small Town Korea 

Fórmula para trapear

Elimina los rastros de orina y mal olor de tu casa con esta fórmula para trapear:

ingredientes: 

Vierte los ingredientes en el balde con agua (8 litros de agua aprox.) y mezcla bien, después utiliza esa mezcla para limpiar tu casa y listo. No olvides jamás utilizar cloro o pinol porque son muy agresivos con la nariz y ojos de tu mascota. 

Vinagre

Los perros odian el olor a vinagre, y este a su vez elimina el olor a orina, así que tanto trapear tu casa, como rociar vinagre en los muebles y sitios donde no quieres que tu mascota se orine es una estrategia infalible para evitar que tu perro orine dentro de casa nuevamente.

Limón

Tampoco les gusta el olor a limón, así que toma una botella y agrega el jugo de tres limones a un litro de agua, rocía la mezcla en las partes donde no quieras que tu mascota se orine y ¡listo!. 

 UNSPLASH/M. Nie

Más Noticias