How to

Decora tu hogar con estas geniales ideas para los peques

Desde pequeños podemos enseñar a nuestros hijos a que deben de ayudar en las labores del hogar y para motivarlos a que realicen algunas tareas vamos a encargarnos de adornar algunos materiales para realizar el aseo

Deja que tus hijos te ayuden con las labores del hogar con estos bonitos arreglos en la escoba, trapeador y recogedor. Internet/Pequeocio

En esta ocasión vamos a decorar tres elementos de los más utilizados dentro de la casa para realizar las labores, debemos de contar con estos tres elementos o los podemos comprar en tamaño miniatura para nuestros pequeños, vamos a crear una nueva imagen a la escoba, el recogedor y el trapeador.

LEER: Como adornar un triciclo para los niños

Vamos a necesitar diferentes materiales para poder decorar nuestras herramientas del aseo y así poder hacer que nuestros hijos colaboren en la casa, los materiales que se necesitan son Marcadores, Pinturas de diferentes colores, Telas viejas de colores divertidos, Tijeras, Brochas, Segueta, son materiales sencillos de conseguir o de comprar, algunos incluso los tenemos en la casa.

 Pinterest/pinterest.com 

Escoba de trapo

1. Debemos de tomar el palo de la escoba y córtalo con ayuda de una segueta, la idea es que lo cortes a la medida que tus hijos puedan manipularlo con facilidad.

2. Una vez que cortamos el palo debemos de tomar una de las pinturas de tu color favorito y junto a tu hijo pinten el palo y espera de 5 a 10 minutos hasta que el palo se seque.

3. Ya por último debemos de cortar retazos de tela y pégalos como si fueran brazos en el palo de la escoba. Debemos dejar volar la imaginación de nuestros hijos junto con ayuda de nosotros para realizar diferentes figuras y queden mejor.

Trapeador de colores

Para este cambio debemos de tener listos muchos pedazos de retazos de colores, porque la melena de este trapero quedará lista para llenar de alegría al hogar.

1. Lo primero que debemos hacer es cortar junto a tus hijos muchos retazos de tela, tantos como puedas, cuantos más tengas, entre más colorida sea, mejor se verá la melena de ese trapeador. 

2. Debemos elegir varios mechones del trapero y posteriormente amarrarle varias tiras de colores.

3. Por último, podemos tomar varios retazos de tela y ponerle varias tiras en donde termina el palo, esto le dará un toque especial a este elemento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Paseo a la vista? Conoce estos tipos de bicicletas para pasear

¡El recogedor!

El recogedor es un elemento que cumple una función principal en el proceso de la limpieza, ya que es el encargado de no dejar rastro de suciedad dentro de tu hogar.

1.El primer paso a seguir es que debemos de hacer ojitos de diferentes tamaños, boca y cabello con papel contact/vinilo adhesivo y pégalos sobre la superficie plana del recogedor.

Recuerda limpiar la superficie antes de pegar los stikers esto garantizará que no se despeguen con facilidad.
2.Decora el palo con retazos de tela y hazle un moño en donde comienza el palo. ¡Quedará muy divertido!

3. Para terminar, amarra algunas tiras de colores en la parte final del recogedor.

Más Noticias