How to

¡No son orgánicos! Conoce cómo se desechan los electrodomésticos descompuestos

Es un deber social y ambiental llevar a cabo las acciones correctas de desecho y reciclaje de los electrodomésticos en tu hogar

No los deseches en la basura convencional. UNSPLASH/D. Gupta

Todos tenemos ese televisor viejo que ya no funciona, por lo que perdió su lugar de honor en la sala y ahora ocupa un espacio en el cuarto de “tiliches”, quizá estás pensando en desecharlo pero no sabes cómo hacerlo ya que el camión recolector de basura se niega a llevárselo, ¿no es así?.

Aunque no lo creas es la medida correcta, este tipo de electrodomésticos no deben desecharse de la misma manera que el resto de la basura del hogar. 

UNSPLASH/P. Photography 

La razón es que contienen componentes valiosos y algunas veces peligrosos como el mercurio, por lo que deben ser procesados con prudencia, ya sea que se trate de lavadoras, refrigeradores, microondas, licuadoras etc. ninguno de estos aparatos debe terminar en la basura ordinaria. 

Pero eso no significa que debas conservarlos, ni que estás condenado a tener una colección de aparatos descompuestos en el garaje; hay un lugar para cada una de esas cosas. 

UNSPLASH/ S. Hurry

Dependiendo el país donde vivas, seguramente conoces alguien que se dedique a la recolección de estos electrodomésticos y más, como colchones o ventiladores; estas personas se dedican a recolectar dichos aparatos para llevarlos a reciclar, desarmarlos o repararlos y venderlos. 

 UNSPLASH/F. Mroz

Pero si no tienes la suerte de conocer recolectores de electrodomésticos no te preocupes, según tu ciudad de residencia encontrarás que hay un centro de recolección que se encarga de recibir cualquier aparato descompuesto de manera gratuita para darle el tratamiento correspondiente.

Más Noticias