How to

Tus perros pueden convivir dentro de casa sin que haya caos con estos tips

Las mascotas también forman parte de la familia

Nuestros amigos de cuatro patas también disfrutan pasar tiempo en casa. UNSPLASH/Stephen Andrews

A lo largo de los años se han ido desmitificando afirmaciones negativas en torno a nuestros amigos de cuatro patas, ahora se sabe que con una alimentación adecuada y buenas rutinas de limpieza, los perros y gatos pueden convivir armoniosamente dentro de casa con los demás miembros de la familia. 

Pero el debate sobre los espacios en los que podrían convivir y los que no sigue abierto; lo ideal es que nuestras mascotas tengan su propio espacio para descansar y distraerse, un área reservada para hacer sus necesidades y otra más para comer.

Esta ultima debería ubicarse en la cocina, así es, su plato de comida así como su tazón de agua podrían estar dispuestos en el piso de la cocina, lejos de la estufa y la basura, pero preferentemente cerca de la puerta, para que se trate de una zona ventilada y con movimiento. 

 UNSPLASH/Jornada Produtora

Esto se debe a que sus alimentos por situarse en el suelo están susceptibles a ser invadidos por insectos y bacterias, así que sus tazones deberán estar a la vista de la familia, en caso que suceda algo inusual. 

En cuanto al área para realizar sus necesidades, podría ser en un espacio al aire libre como el patio de la casa o la cochera, pero llevarlo de paseo varias veces al día para que haga sus necesidades también es una buena opción.

 UNSPLASH/Sebastian Coman Travel

Su cama y juguetes podrían estar colocados en la sala de estar, pues a nuestros peluditos les gusta pasar tiempo con la familia, estar donde todos están, pero para dormir también es una buena idea, que duerman en la habitación con nosotros, pero en su propia cama, sobre todo en las temporadas calurosas del año. 

Más Noticias