How to

Así mantienes tus plantas hidratadas mientras sales de vacaciones

Viaja sin preocupaciones, aplica este truco a tus plantas para que se mantengan hidratadas 

Cuida tus plantas con este ti y vete de viaje tranquilo. UNSPLASH/vadim kaipov

Como amantes de las plantas, uno de los problemas que se enfrenta cuando se sale de vacaciones es dejar sus plantas al cuidado de alguien más.

Es verdad que no requieren grandes cuidados, sin embargo una corta temporada sin riego puede ser suficiente para que se marchiten todas y no quede nada al volver a casa. 

 UNSPLASH/vadim kaipov

Es por ello que si no tienes a nadie de confianza para encargar el cuidado de tus preciadas amigas verdes, no te preocupes, hoy te traemos un truco fácil y rápido que te ayudará a mantenerlas hidratadas mientras estas fuera.

Toma una botella de plástico de un tamaño considerable, equivalente al agua que tu maceta va a necesitar todos los días que estés fuera. 

toma una aguja y caliéntala para que pueda atravesar con facilidad la tapa de la botella, de este modo harás un pequeño agujero por el que goteará lentamente el agua de la botella, si el agua sale demasiado rápido entonces coloca un algodón a modo de empaque en la tapa antes de cerrar la botella.

 UNSPLASH/charlesdeluvio

Si por el contrario el agua no sale por el agujero entonces con cuidado trata de hacerlo más grande; después de eso solo debes montarlo con la boquilla hacía abajo enterrada superficialmente en la tierra de la maceta, y ya está. 

De este modo tus plantas recibirán el agua que necesitan de forma racionada mientras tu no estás en casa. 

Más Noticias