How to

Calurosa primavera; mantén a tus mascotas hidratadas en casa con estos tips

Nuestros amigos de cuatro patas necesitan estos cuidados

Los golpes de calor se vuelven muy frecuentes en estas fechas. UNSPLASH/Joe Caione

Acaba de comenzar la primavera en varios países del continente americano, y con ello el calor se hace presente, por lo que es muy importante tener cuidado con los golpes de calor y los bruscos cambios de temperatura. 

Pero no solo es un problema para nosotros los humanos, nuestras queridas mascotas también sufren los cambios tempestuosos de clima, por lo que podrían sufrir deshidratación y otros problemas de salud relacionados.

Estos son algunos consejos que deberías poner en practica para mantener a tu mejor amigo a salvo de las altas temperaturas:

Mantenerlo hidratado

Jamás dejes su tazón de agua vacío, nuestros amigos peluditos beben mucha agua en esta época, su instinto los lleva a buscar refrescarse cuando están perdiendo líquidos.

UNSPLASH/Adam Griffith 

Refrescarlo

Agregar uno o dos cubitos de hielo en su tazón de agua de vez en cuando es una buena opción para mantener a nuestro amigo peludo fresco, también podrías ponerle a jugar con la regadera de agua u organizar una pequeña tarde en alberca para refrescarse del calor. 

Y si, nuestras mascotas también disfrutan pasar el rato frente al ventilador, podrías compartirlo con el. 

 UNSPLASH/Treddy Chen

Ducharlo

No abuses de los baños, pero podrías ducharlo una o dos veces a la semana, de este modo el sudor seco no le creará irritación.

No cortar el pelo

Contrario a lo que se podría imaginar, el pelo largo en nuestras mascotas les ayuda a mantener la temperatura corporal idónea, si se los cortamos lo estaríamos condenando a padecer el calor sin barrera de protección. 

Buscar espacios bajo la sombra

No lo dejes bajo el sol por prolongados periodos de tiempo, aún si tiene un techo para refugiarse, dejarlo entrar a la parte más fresca de la casa es una buena opción.

UNSPLASH/Stephanie Cook 

Paseos

Evita sacarlo de paseo en las horas que el sol está en su máximo punto, pues el piso caliente puede quemar las almohadillas de sus patas y la actividad física lo podría agobiar llevándolo a sufrir un golpe de calor, lo ideal es pasearlo por la mañana cuando el clima es fresco, o por la noche cuando el sol se ha ocultado. 

UNSPLASH/Matt Nelson 

Más Noticias