How to

Incorpora estos 3 hábitos a tu rutina mañanera para vivir mejor

Pequeñas acciones que pueden mejorar considerablemente tu calidad de vida 

UNSPLASH/A. Gorn

Así como cuidamos de nuestro hogar y nuestros seres queridos, tenemos que cuidar de nosotros. La rutina diaria a veces nos orilla a olvidarnos de nosotros mismos, a estar siempre de prisa y olvidar los autocuidados básicos. 

Es nuestra salud el primer indicador de que algo está yendo mal, evita pérdida de vitalidad y sigue estos sencillos consejos de actividades que vale la pena incorporar a tu rutina diaria, no te quitarán más que unos minutos, y los beneficios valdrán completamente la pena. 

Se trata de una rutina mañanera que puedes hacer antes de irte a trabajar o a la escuela. Tres sencillas acciones que al incorporar a tus hábitos, podrían ser el parteaguas para motivarte a ir adquiriendo poco a poco mejores hábitos de salud. 

Tender la cama 

Lo primero que debes hacer al despertar (y después de ir al baño) es tender tu cama, aunque te parezca una pérdida de tiempo, esta acción te ayudará a forjar tu disciplina, además tener la cama tendida manda señales de orden y buena vibra a toda la casa, y a nosotros mismos. 

UNSPLASH/G. MarcelUNUI

Bebe un vaso de agua natural

Así es, tan fácil como tener un refrescante vaso de agua natural listo para beber cada mañana antes de salir de casa, de esta forma activas el metabolismo, favoreces el flujo sanguíneo, le hace bien a tus riñones y compensas los líquidos que no consumiste mientras dormías además que puede ayudarte a despertar. 

UNSPLASH/ E. Akyurt

Estira tu cuerpo

Este paso lo puedes intercalar entre que tienes la cama y te bebes el vaso de agua, no importa si no practicas yoga, el yoga ofrece rutinas sencillas de estiramientos matutinos que cualquiera puede llevar a cabo.

UNSPLASH/ B. Mars

 Las partes de tu cuerpo que es más necesario que muevas es la espalda, cuello, hombros, muñecas, cadera, y aunque no lo creas, también los dedos de los pies, porque hay partes del cuerpo que no movemos de forma ideal en todo el día, aunque estés en movimiento continuo.

Evita tullirte, agregar este paso a tu rutina mañanera te ayudará a prevenir la pérdida de movimiento por la edad. Aquí te dejamos una sencilla rutina de estiramientos que no te tomará más de 10 minutos.


 

Más Noticias