How to

ELIMINA la CASPA desde CASA con estos CONSEJOS

La caspa es uno de los padecimiento más comunes del cuero cabelludo, incluso más de la mitad de la población lo ha padecido en algún momento de su vida 

PINTEREST/ Mejor con Salud

La caspa es un proceso natural que se produce a raíz de una descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo. Lo más común es que las células de la piel se renueven cada cierto tiempo a manera de escamas tan microscópicas que ni las podamos apreciar correctamente. Pero es posible que este proceso se acelere y se origine esa excesiva descamación. 

A esto mismo se suele sumar la presencia de un hongo llamado Malassezia globosa que prolifera en las áreas grasas con abundancia de glándulas sebáceas. Este hongo descompone el sebo y provocauna hiperproliferación cutánea. 

Muchas veces nos puede llegar a causar comezón en el cabello y nos rascamos. Pero no creas que la caspa únicamente aparece en el cabello pues campa también a sus anchas en zonas como las cejas, e incluso puedes llegar a sufrir caspa en la barba.

Aunque se desconocen las verdaderas razones por las cuales aparece la caspa, sí se  sabe que en ciertas épocas de la vida –especialmente en la pubertad– nos convertimos en las víctimas perfectas de la caspa. Así, su presencia progresa paulatinamente desde la adolescencia hasta el pico de los treinta años. Llegada esa edad comienza a bajar. Sin embargo, ciertas personas mayores o incluso niños pueden acusar problemas de caspa. Y sí, no importa cuál sea tu sexo, ya que este padecimiento capilar se manifiesta por igual tanto en hombres como en mujeres.

Por esta razón es que parece bastante claro que la caspa hace su irrupción estelar con el inicio del desarrollo sexual del individuo y lo acompaña durante los años de mayor apogeo hormonal. Aunque podemos disminuir sus efectos de una manera sencilla.

PINTEREST/ Freepik 

Elimina la caspa

Como mencionábamos al principio de este articulo, siempre hay una opción para darle remedio a nuestro padecimiento de caspa, pues esta enfermedad se puede combatir de varias maneras. Eso sí, conviene aplicarse con el saneamiento y tomar buena nota de los remedios para la caspa que te compartimos en esta ocasión.

No reseques tu cuero cabelludo

Aunque sean el súmmum de la relajación, procura no bañarte con agua muy caliente, pues esto sólo estimulará las glándulas sebáceas del cabello y además disolverá el sebo, lo que resecará tu cuero cabelludo.

¡Toma mucha agua!

Así como lo lees. Para las personas que sufren de este padecimiento, se recomienda beber al menos 1.5 litros de agua todos los días.

Aunado a este punto, también se recomienda evitar lo más posible los alimentos ricos en grasa.

PINTEREST 

Baja los niveles de estrés

Fuera estrés. Si haces ejercicio de manera constante y regular verás como te puede ayudar a moderar los niveles de ansiedad y nervios, y con ello, a bajar los niveles de caspa en tu cabeza.

El cabello siempre bien seco

Este punto quizá ya lo habías escuchado con anterioridad: no duermas con el cabello mojado o húmedo, de otra manera provocarás que el hongo vuelva a prender.

Asimismo, se recomienda que no te rasques con las uñas el cuero cabelludo. Aunque te dé comezón en la cabeza, contente y sólo opta por masajes suaves y circulares.

PINTEREST 

Cuidado con lo que te pones en el cabello

Finalmente, se recomienda evitar lo más posible el uso de geles, las lacas y otros productos similares en el cabello, pues dañan el cuero cabelludo. 

De la misma manera, se aconseja que te olvides de otros complementos como las gorras y sombreros.

PINTEREST 

Luego de seguir estos tips de salud capilar verás cómo tu cabello comienza a mejorar tras estos pequeños cambios. Aunque si necesitas refuerzos, siempre puedes acudir a un champú anticaspa muy curtido en estas batallas. 

Más Noticias