How to

¿Se te pasó la mano con el uso de tu ventilador? Aprende a limpiarlo correctamente

Mantener funcional y rendidor nuestro ventilador es importante para que los ambientes de nuestro de nuestro hogar se encuentren frescos

El ventilador es un dispositivo que se utiliza en interiores para esparcir el aire y mantener fresco el ambiente. PINTEREST/ Cocina Vital

Mantener tu ventilador limpio puede ayudarte a que el dispositivo enfríe el aire de la estancia en la que se encuentre de forma eficiente. Y es que con el tiempo y el uso continuo, se acumulan partículas de polvo y suciedad en la base, aspas y rejillas de este tipo de ventiladores.

Cuando este electrodoméstico se ensucia mucho, además de aumentar el consumo energético y no funcionar correctamente, también puede esparcir partículas de polvo por toda la casa.

Para que este funcione durante mucho tiempo y bien, es necesario saber cómo limpiar correctamente el circulador de aire, razón por la cual hemos preparado para ti una breve guía de cómo hacerlo. ¡Pon atención, y toma nota!

 

Limpia tu ventilador paso a paso

Paso 1

Primero, desconecta el ventilador de la fuente de electricidad. Antes de hacer cualquier mantenimiento o limpieza, te sugerimos leer las instrucciones de cuidado y limpieza del manual de que viene incluido en la compra de tu equipo.

Paso 2

Limpiar el ventilador con ayuda de un paño ligeramente humedecido con agua te ayudará a facilitar la eliminación del polvo y las partículas de suciedad menos impregnadas.

Paso 3

Además, es necesario limpiar a fondo el ventilador en intervalos regulares. De esta manera, la suciedad no se acumula en los componentes del dispositivo con el tiempo.

Paso 4

Si el modelo de electrodoméstico portátil permite retirar la rejilla frontal, limpia muy bien las aspas y la rejilla con ayuda de un cepillo suave. La facilidad para retirar y limpiar la rejilla frontal puede hacer que el equipo esté mejor preparado para una adecuada ventilación del ambiente.

Paso 5

Si no es posible retirar la rejilla, puedes intentar eliminar la suciedad suelta con una aspiradora o incluso con un secador de pelo a temperatura ambiente.

Paso 6

Si la suciedad es muy profunda, puedes probar a emplear un paño ligeramente humedecido con un limpiador multiusos, evitando siempre los lugares donde se encuentran los componentes electrónicos del circulador de aire.

Paso 7

Con un paño sin pelusa, termina limpiando todo el polvo de los componentes, botones y panel de control. En las grietas pequeñas, utiliza un paño pequeño o bastoncillos de algodón.

Más Noticias