How to

Prepárate para la temporada de lluvias, tormentas y huracanes

La temporada de lluvia está por comenzar y te ofrecemos una guía de seguridad ante algún imprevisto en tu propiedad

Existen zonas de las ciudades que por su orientación geofráfica se inundan, detecta si tu colonia es una zona de riesgo y toma precauciones. Espacios
Por:  Espacios Informador

La temporada de lluvias y huracanes está por comezar y lo primero que debes considerar es mantener protegidos a tus seres queridos y tu hogar. En esta guía podrás encontrar algunos productos y acciones necesarias para hacerle frente a cualquier emergencia, así como algunas recomendaciones que te permitirán tener tu hogar en óptimas condiciones, para evitar daños en tu inmueble.
 

1. No te quedes sin energía
Protégete de los apagones, utiliza un foco LED que en la noche prende automáticamente al cortarse la luz, incluso se puede retirar de la base y utilizarlo como linterna. 
 

2. Plan familiar
Es muy común que, ante situaciones de emergencia, los servicios de telefonía móvil sufran afectaciones. Por esto es recomendable tener un plan donde definan puntos de reunión y acciones ante cualquier imprevisto. Lo recomendable es que los puntos de reunión sean las zonas seguras marcadas por las autoridades de Gobierno
 

3. Ten un extintor a la mano
Los cortes de energía pueden generar cortocircuitos que se pueden convertir en incendios. Sin duda, tener a la mano un extintor  puede evitar un accidente mayor. Recuerda ponerlo en un lugar de fácil acceso y hacer de conocimiento de todos los que habiten el inmueble, su ubicación. 
 

4. Realiza trabajos de prevención
Es importante reforzar puertas y ventanas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas. En caso de contar con un jardín o vivir enfrente de uno, es importante mantener árboles y arbustos podados, así como tener bajo resguardo de las rachas de viento, cualquier objeto de jardinería o herramientas, para evitar que revienten ventanas. Una opción de último momento es sellar con cinta aislante ventanas y puertas. 
 

5. Protege tus documentos
Coloca tus documentos más importantes como actas de nacimiento, matrimonio, pasaportes, visas, títulos de propiedad, pólizas de seguros en una caja plástica para evitar que se humedezcan. 
 

6. Agua y alimentos
Prepárate botellas de agua purificada, así como alimentos no perecederos, tales como frijoles, atún, sardinas, leche entre otros. Recuerda tener a la mano un abrelatas para destapar aquellos productos que no tengan un sistema abre fácil. Otra opción que te permitirá complementar la anterior, son las barras energéticas que contienen más de 2000 calorías, ya que te permitirán tener energía y estar saciado por un mayor lapso de tiempo.  
 

7. Cúbrete 
Procura tener a la mano mascarillas anti polvo para filtrar el aire contaminado así como ropa abrigadora e impermeable para cada miembro de la familia.
 

8. Linterna y baterías 
Procura equipar a todos los miembros de la familia con una linterna resistente al agua y a fuertes impactos, así como con baterías. Revisa constantemente que todas funcionen y que las pilas estén en óptimas condiciones, esto evitará imprevistos. 
 

9. Artículos varios
Recuerda tener un kit de emergencia a la mano con los medicamentos de los que dependas, así como dinero en efectivo, cheques y mapas de la zona en la que vivas. Esto te permitirá trazar una ruta de emergencia y no depender de los servicios de mapas digitales.
 

10. Asegura tu inmueble
Investiga el costo y requisitos para adquirir una póliza de seguro que te permita proteger tu patrimonio frente a este tipo de fenómenos naturales. Contar con este tipo de seguros te dará la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos y que tu economía no estará en riesgo.

Saber más: ¡Qué no te alcancen las LLUVIAS! REPARA las GOTERAS en CASA con el PROGRAMA MejOraSÍ.

Más Noticias