How to

Tipos de maletas para viajar

Algo importante a la hora de viajar es contar con un buen espacio dentro de la maleta ya que como sabemos, solemos siempre llevar cosas de más y el espacio se reduce cada vez más, es por eso que aquí te decimos los tipos de maletas que puedes utilizar al momento de viajar

Organiza tus cosas de manera adecuada y aprovecha el espacio al máximo dentro de tu maleta. Pinterest/Wattpad

Las maletas grandes tradicionales


Una maleta en la que puedas llevar ropa para viajes de más de 6 noches. La típica maleta rectangular que puedes documentar al viajar por avión o la puedes llevar de igual manera al viajar en camión o carro. Estas no tienen que ser lujosas, al contrario, te recomendamos que tu maleta sea sencilla, de “bajo perfil”, que no llame la atención para que no sea objeto de tentación del personal de los aeropuertos o en donde recoges las maletas al bajar del camión.  Otro consejo es que la identifiques con una marca visible y particular, una calcomanía, un listón muy bien amarrado de un color estrafalario. Algo que te ayuda a identificarla al primer vistazo. No olvides verificar el peso de la maleta porque es probable que llegues al peso límite fácilmente y puedan cobrarte la cuota de exceso de equipaje.

LEER: Estos son los mejores 5 hoteles en México para acudir en estas vacaciones

Pinterest/Wallapop 

La “carry-on” para llevar en avión


Todas las aerolíneas tienen un límite en el tamaño de la maleta que puedes llevar contigo dentro del avión. Este tamaño, regularmente, se basa en el espacio que hay en los compartimentos que hay arriba de los asientos. El tamaño promedio, y que con seguridad será aceptado en la mayoría de las aerolíneas, es de 22 x 14 x 9 pulgadas. Por lo general las marcas comerciales tienen los tamaños adecuados y que son aceptados internacionalmente. En esta maleta si te recomendamos hacer una buena inversión. Que tenga ruedas, que el mango sea retráctil y extensible, que el material sea de tu gusto y el color que te identifique. 

Pinterest/Carryology  

El bolso de trabajo o back pack


Ya sea que prefieras la tradicional “mochila” tipo back pack o bien el bolso al hombro. Es algo que debes siempre tener a la mano. Con compartimento para tu computadora, documentos y cables. Que sea de un material resistente y con buenas costuras para que te dure mucho tiempo. Si te es posible procura tener una especial para los viajes que no sea la misma que usas todos los días. De esa manera te obligarás a pasar a tu bolso de viaje solamente lo necesario, te sorprenderá la cantidad de cosas que cargamos todos los días que no son necesarias. 

 Pinterest/Hector Kilgore

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuales son las mejores playas para visitar en México

La maleta ejecutiva de 2 noches


Esta es una maleta pequeña, regularmente con ruedas y que tiene compartimentos separados para llevar un par de cambios de ropa y unos zapatos adicionales. Se utiliza regularmente para viajes cortos ya que como lo mencionamos anteriormente su capacidad no es mucha. Adicionalmente viene con un apartado para tu equipo de trabajo como para la computadora, documentos, cargadores, etc. Todo esto sería demasiado para un bolso o back pack, pero poco para un carry-on y es muy conveniente meter todo en la misma maleta. 

Pinterest/jaslenshops.com 

Más Noticias