How to

Trucos para decorar un cuarto de baño con plantas y lograr que sobrevivan

A lo largo de la vida, no es sorpresa que muchos quieren tener plantas en su hogar, pero no era tan sencillo por las plagas o por qué se sacaban, es por eso que te vamos a enseñar a que sobrevivan ya decorar tu cuarto de baño

Unsplash/Steven Ungermann

Los cuartos de baño ya no son lo que eran antes. Han pasado de aspirar a ser espacios dominados por la estética minimalista y despejados, a desplegar toda una explosión de carácter e intención decorativa. Color, cuadros, toques de madera, inspiración vintage y, por supuesto, plantas que se apoderarán de las transformaciones de las propuestas de baño que triunfarán este año.

Unsplash/Jonny Caspari 

Existen diferentes tipos de tendencias, unas que requieren un poco de proceso más complicado y una que no requiere tanto esfuerzo para poder decorar nuestro interior del baño. En una tendencia vamos a intentar recrear el efecto de un spa casero colocando ramas de eucalipto en la ducha, hasta otras más ambiciosas.

También están aquellas que aspiran a tener el espacio de la ducha con plantas, de tal manera que sea posible alcanzar la sensación de estar enjabonándose en plena naturaleza. A medio camino entre ambas propuestas, cada vez más plataformas de inspiración decorativa muestran cómo las plantas se adueñan y reverdecen el espacio del cuarto de baño.

En estos momentos no hay duda de que las plantas son un importante común denominador entre las tendencias decorativas de nuestro tiempo. Su presencia atraviesa ya todas las estancias de una casa y sus puntos de negocios han ganado en ventas del comercio online a las grandes superficies. Una apuesta de interiorismo que, como muchas otras, ha ganado empuje y relevancia, primero con el confinamiento y después con el teletrabajo, que prolonga las horas que pasamos en el hogar.

 Unsplash/Phil Hearing

¿Son adecuadas las condiciones de un cuarto de baño para las plantas?

En el interior de las casas solemos encontrar una temperatura de entre 15 y 28 grados, que es buena para las especies tropicales. Aunque matiza que, para que estas plantas sobrevivan en interior, es necesario velar por una serie de condiciones. La primera de ellas es la luz natural. “Consideramos que en una estancia hay suficiente luz natural cuando abres un libro en ella y puedes leer sin problema. Mejor si es luz indirecta, ya que la luz solar que entra a través de una ventana puede provocar efecto lupa sobre la planta”, señala Elena Páez. Respecto a la humedad, es posible que también surjan ciertas dudas.“ El aporte de humedad que le das al baño cuando te duchas hace que sea uno de los espacios más óptimos para ubicarlas”, afirma la fundadora de Planthae.

Unsplash/feey 

¿Qué especies viven mejor?

“Para el baño funcionan especialmente bien los helechos, que necesitan mucha agua”, concreta Elena Páez que, a la vez, enumera otras plantas idóneas como filodendros, crotones y ficus. Especies que también son óptimas para tener en un cuarto de baño, siempre que se cumplan las condiciones de luminosidad natural especificadas anteriormente.

Unsplash/Sasha Freemind 

 
 

Más Noticias