Personajes

"ES TRISTE": Director del MUSEO de ORSAY habla sobre el ATAQUE a una de sus obras en SUECIA

Días atrás las activistas atentaron contra una de las obras de Monet exhibidas en el Museo Nacional de Estocolmo

El director del Museo de Orsay, Christophe Leribault, dijo que "es triste porque consideramos que la militancia ecologista obra por la conservación de la Tierra, por la transmisión del mundo a las nuevas generaciones". AFP/ Musée Orsay/ http://www.musee-orsay.fr

El director del Museo de Orsay de París, Christophe Leribault, lamentó el evento acaecido en días pasados con dos activistas ecologistas contra uno de los cuadros de Monet, que se encontraba expuesto en el Museo Nacional de Estocolmo.

"Es triste porque consideramos que la militancia ecologista obra por la conservación de la Tierra, por la transmisión del mundo a las nuevas generaciones", dijo Leribault durante una presentación de los planes del museo para los próximos años.

Agregó que "en el seno del museo trabajamos para preservar el patrimonio cultural e histórico, por transmitirlo también a las generaciones futuras. Consideramos que hacemos también caminos paralelos".

La acción ecologista fue realizada por dos activistas del colectivo Återställ Våtmarker ("Restaurar los humedales"), Emma y Maj, quienes arrojaron pintura roja a un cuadro de Claude Monet (1840-1926), con el título de "El jardín del artista en Giverny", que el Museo de Orsay había prestado temporalmente a la institución sueca, y posteriormente se pegaron a su superficie con las manos.

"La situación es jodidamente crítica", escribió el movimiento ecologista en su cuenta de Twitter, donde publicó un vídeo de lo ocurrido.

Luego de que expertos del museo realizaran una revisión de sobre la obra, Leribault aseguró que el cuadro no fue dañado y que solamente será necesario cambiar la vitrina protectora. 

Con información de EFE.

Más Noticias