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El "MAR de ESPEJOS", la 'instagrameable' ATRACCIÓN TURÍSTICA en Río de Janeiro

La exposición “Mar de Espejos” retrata la belleza natural de la ciudad de Río a través de varios espejos y fomenta las conexiones de sus visitantes con el cosmos

El "Mar de Espejos" es una exposición en Río de Janeiro que fue desarrollada por el Instituto del Vidrio y por la firma diseñadora Cité Arquitectura. Antonio Lacerda/EFE

Una instalación con 768 espejos en Río de Janeiro, la mayor de su tipo en América Latina, propone un viaje por un universo de sensaciones en las que juega con imágenes de ríos y océanos.

El llamado "Mar de Espejos", con mil 300 metros cuadrados de lunas y cristales distribuidos en un espacio de 650 metros cuadrados, ofrece a los visitantes de esta ciudad brasileña un escenario ideal para posar para imágenes para las redes sociales, de acuerdo con sus responsables.

La instalación interactiva abrirá sus puertas al público el jueves próximo en uno de los anexos del AquaRio, el mayor acuario marino de Sudamérica con sus cerca de 2 mil ejemplares de 350 especies, pero este martes pasado permitió el acceso de la prensa y de invitados especiales.

Cientos de personas visitan la exposición "Mar de Espejos", en AquaRio, en Río de Janeiro, Brasil. Antonio Lacerda/EFE  

"La novedad presenta un concepto inspirado en las bellezas naturales de los ríos y los océanos y permite al público una reflexión mediante las imágenes. Además, los escenarios completamente diferentes e 'instagrameables' del circuito garantizan una experiencia inédita", aseguran sus responsables en un comunicado.

Además de la experiencia de ver su reflejo fiel o distorsionado en diferentes formatos de espejos y cristales, o de los juegos con reflejos infinitos, el espectador también puede disfrutar de una cuidadosa exhibición de imágenes en las láminas y de un sonido ambiente especialmente creado para el espectáculo.

"Son nueve ambientes en total, cada uno proponiendo una interacción única y una conexión diferente. Esta nueva atracción es un verdadero regalo para la ciudad de Río de Janeiro", afirmó Tainá Rocha, gerente de Nuevos Negocios del Grupo Cataratas, el conglomerado turístico propietario del acuario.

Cabe mencionar que los ambientes traen referencias a los glaciares, al atardecer sobre el mar, a los picos nublados y hasta al reflejo de los edificios.

Esta nueva atracción de Río de Janeiro, una de las principales ciudades turísticas de Latinoamérica, fue desarrollada por el Instituto del Vidrio y por la firma diseñadora Cité Arquitectura.

Con información de EFE.

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