Personajes

Los mejores cuadros de Frida Kahlo para tener en casa

Tener un cuadro o un lienzo de Frida Kahlo sin duda le dará un toque especial a tu casa

Realiza una decoración en tu hogar con estas figuras de Frida Kahlo. Pinterest/Maya Kuzman

Sabemos que el tener un recuadro original de Frida Kahlo es complejo ya que se encuentran exhibidos en diferentes museos, lo que podemos tener son réplicas y aquí te decimos cuales son los mejores cuadros para que puedas tener en tu casa y adornar las paredes.

LEER: Los libreros ideales para tener en la sala de nuestra casa

AUTORRETRATO CON TRAJE DE TERCIOPELO (1926)

Este fue el primer autorretrato de Frida Kahlo, lo pintó tras el accidente que ocurrió en el año de 1925 y se lo regaló a Alejandro Gómez Arias, el cual era su compañero de clase y novio, se lo dio como una prueba de amor para recuperar su afecto.

Esta figura actualmente se encuentra exhibida en el museo de Frida Kahlo de la Ciudad de México y se encuentra realizado en óleo sobre lienzo.

Pinterest/Tauane Luzes 

AUTORRETRATO CON COLLAR DE ESPINAS (1940)

Sin duda alguna podemos decir que este es uno de los autorretratos más famosos de Frida, fue pintado en 1940, tras su divorcio con Diego Rivera. En él podemos observar que aparece con un collar similar a la corona de espinas de Cristo, esto representando el sufrimiento y con tres animales, un mono, un colibrí y un gato, que simbolizan el amor no correspondido, la suerte en el amor y la mala suerte.

El lienzo fue realizado sobre óleo sobre y actualmente se encuentra en Harry Ransom Humanities Research Center Art Collection de la Universidad de Texas.

Pinterest/Neomexicanismos 

AUTORRETRATO EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS (1932)

Frida realizó el trazo de esta obra durante los años que vivió junto a Diego en Estados Unidos, en ella aparece en la frontera entre dos países y dos formas de vida totalmente distinta. A la izquierda representó a México, trazando la naturaleza y las culturas indígenas, mientras que al lado izquierdo aparece Estados Unidos, con industrias, rascacielos e inventos modernos.

La obra de arte podemos disfrutarla en colección Manuel Reynoso, Nueva York y fue realizada en óleo sobre metal.

Pinterest/Condé Nast Traveler  

DIEGO EN MI PENSAMIENTO (1943)

En esta obra, Frida aparece con el huipil y un resplandor, esta es una prenda del traje tehuana que cubre la cabeza, y con un tocado de flores que se ramifica sobre sus cejas, un retrato de Diego Rivera, recién se habían divorciado cuando Diego comenzó a realizarla y tardo tres años en culminar la pintura realizada en óleo sobre tela, actualmente podemos disfrutar de ella en colección Particular de Jaques y Natasha Gelman, México.

Pinterest/Rogelio Vazquez Guillen 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las MEJORES opciones de MUEBLES para tu RECIBIDOR

EL ABRAZO DE AMOR DEL UNIVERSO (1949)

En este cuadro podemos observar dos representaciones, dos aspectos importantes de la vida de Frida, lo primero su relación fallida con la maternidad y lo segundo la dependencia con Diego Rivera. Además también se mezcla, como en muchas de sus obras, con la cultura y la cosmogonía del México antiguo.

Pintura realizada en óleo en tela montada sobre masonita y actualmente se observa en colección privada Jacques y Natasha Gelman, México.

Pinterest/Cora Daniela 

Más Noticias