Tendencias

Aprende a escoger el mejor Pillow Top para tu colchón con esta guía

También conocidos como “almohadas superiores”, los pillow top son una excelente inversión para mejorar tu calidad de sueño y descanso

El pillow top o almohada superior es una parte de la cama que va debajo del colchón y se sujeta con unos elásticos para aumentar su volumen y suavidad. PINTEREST/ catranblog.com

Nada como pasar una relajante y revitalizante noche de descanso después de un largo día de trabajo, ¿no es cierto? En ese momento, una cama completa y acogedora es fundamental para garantizar el mejor momento de descanso. Además de un colchón y una almohada de calidad, invertir en el mejor pillow top es una excelente opción para un momento de relajación.  

Em esta ocasión te compartiremos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor pillow top, también conocido como las capas acolchadas que se colocan sobre tu colchón y así puedas hacer la compra más acertada.

 

Pero primero: ¿Qué es un Pillow Top?

Literalmente, la parte superior del colchón es la "almohada superior" o pillow top. Es una parte de la cama que va debajo del colchón y se sujeta con unos elásticos en los laterales que se ajustan muy bien.

Esta hecho para dar más comodidad y suavidad a tus noches con una capa extra de confort y calidez.

También asegura un aspecto más bonito de la cama y ayuda a aumentar el tiempo de vida de tu colchón. En algunos casos ya viene incluido, pero en otros puedes comprar por separado el pillow top, el cual, por lo regular, viene separado del resto de artículos del colchón.

Al tratarse de un producto con volumen, se aconseja que el pillow top se lave siempre en lavanderías profesionales. Y, por supuesto, que siempre sigas las instrucciones de la etiqueta, como no blanquear ni planchar.

 

Beneficios de los pillow top

Si te preguntas qué almohadilla o pillow top es la mejor, recuerda que la mejor es la que te hará sentir como si estuvieras en las nubes a la hora de dormir. Además de garantizar comodidad y suavidad para tu noche, también da más estabilidad para el colchón. Esto sucede porque, a pesar de su maleabilidad, absorbe los impactos de los movimientos.

Esta ventaja sobre la estabilidad del colchón es perfecta para parejas que duermen juntas en la cama, ya que de esta manera es más difícil que uno de ellos se despierte cuando el otro se mueve.

También podrá ayudarte con dolores en la columna u otras partes del cuerpo, ya que favorece la circulación sanguínea, reduciendo las molestias.

Además, un pillow top de espuma u otros materiales, como el plumón, aumenta la vida útil de tu colchón, ya que previene las manchas, el desgaste habitual y también la aparición de bacterias o ácaros.

Conoce bien los tipos de pillow top

Ahora que ya sabes que se trata de una pieza imprescindible para tu cama, debes elegir entre los diferentes tipos de pillow top. Debido a que está elaborado con diferentes materias primas y acabados específicos, cada uno responde a diferentes necesidades en tu rutina. 

El pillow top antimicrobiano, por ejemplo, evita la proliferación de bacterias y hongos. Los de pluma de ganso ofrecen una suavidad única, más volumen para la cama, y además tienen una propiedad antialérgica.

Es importante recordar que existen varios modelos con revestimientos 100 por ciento algodón e incluso con diferentes títulos de hilo. A la hora de comprar, presta siempre atención a las especificaciones técnicas, porque el mejor pillow top debe satisfacer tus necesidades.

El paso a paso de la cama perfecta con el mejor pillow top

Uno de los beneficios más interesantes que puede aportar el mejor pillow top es el hecho de que hace que la cama sea más voluminosa. Esto es muy importante para quien le gusta una decoración más encantadora e impecable en su dormitorio.

Por eso, a la hora de apostar por una cama completa y bien decorada, es importante seguir el correcto orden de las prendas para asegurar un sueño reparador.

De esta manera, se recomienda comenzar con el colchón, seguido de la parte superior de la almohada. Luego agrega el protector de colchón y después el juego de sábanas con las almohadas. Cuando sea el momento de terminar, añade el edredón y/o un edredón.

 

Más Noticias